5 beneficios de invertir en fondos mutuos

elegir-tipo-de-fondo

Los fondos mutuos se han convertido en uno de los instrumentos de inversión predilectos por los peruanos durante el 2013. Sin embargo, para muchos los resultados no han sido auspiciosos. ¿Es una mala idea invertir en fondos mutuos? No. ¿Pero si las cifras dicen lo contrario? Por supuesto, pero vale aclarar que los fondos mutuos deben ser considerados como instrumentos de inversión a largo plazo. Si desea obtener réditos instantáneos es mejor que lo haga a través de la compra individualizada de acciones. Claro, no todos dominan a la perfección el movimiento del mercado bursátil peruano o internacional.

Los fondos mutuos resultan una buena opción por:

1.       Tipo de Administración

A diferencia de nosotros que estamos en constante ajetreo por el trabajo, los fondos mutuos ofrecen una cartera de especialistas dedicados el 100% de su tiempo a observar el mercado bursátil. El objetivo que busca una administradora de fondos mutuos es que tanto los clientes como la propia administradora ganen, por tanto, buscan los mejores profesionales para lograrlo.

2.       Costo Bajo

A diferencia de moverse individualmente en la Bolsa de Valores, los fondos mutuos ofrecen cuotas muy bajas para sus clientes. Por lo general, la mayoría de administradoras ofrecen cuotas que rondan el 1% anual. Esto asegura que casi todo su capital sea invertido en renta fija, títulos o acciones, en lugar de pasar a manos de trabajadores administrativos.

3.       Diversificación

Para cualquiera de nosotros resultaría complicado invertir en más de ocho tipos diferentes de acciones. Pero, para los fondos mutuos sí es posible hacer eso con su dinero, aún éste no tenga muchos ceros. Ya que reúne el capital de muchos clientes, la administradora de fondos mutuos puede invertir en diferentes tipos de acciones sin ningún tipo de inconveniente, reduciendo satisfactoriamente el riesgo para sus inversionistas.

4.       Costo de Entrada Exigua

¿Cuánto le exige el banco o la administradora para invertir en fondos mutuos? ¿Poco, no es cierto? Por ello, los fondos mutuos son un instrumento de fácil llegada a diferentes estratos socioeconómicos. Incluso, si tiene mucho dinero pero no conoce mucho del mercado bursátil, resulta una buena idea realizar este tipo de inversión.

5.       Flexibilidad en el Riesgo

No todo está completamente manejado por la administradora de los fondos. Antes de invertir, puede seleccionar qué tipo de fondo resulta acorde a sus necesidades, puede ir desde lo conservador hasta lo más arriesgado. Las diferentes administradoras ofrecen diferentes opciones para el usuario, inclusive hoy en día, ofrecen la posibilidad de mover su dinero al MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) o a las principales bolsas del mundo.

¿Qué otras ventajas encuentra en los fondos mutuos?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.