5 consejos clave para poder alcanzar el equilibrio financiero

Si el dinero no crece en los árboles, entonces es necesario hacer rendir los ingresos de la mejor forma. Aquí te ofrecemos estas recomendaciones.

El dinero no es un tema complejo, pero pocas personas le dedican el tiempo necesario para comprenderlo y perdiendo de de vista lo más relevante, lo que les puede traer progreso en el mediano y largo plazo.

Por supuesto que podría culparse al sistema, a la crisis económica, a la escuela o a la familia, pero al final es nuestra responsabilidad aprender cómo se genera el dinero, cómo se maneja y cómo se preserva.

1. Aprender cómo funciona el dinero

Las personas con finanzas saludables entienden que el dinero no es algo que llega de la nada o se crea por suerte. Las finanzas personales saludables no son un accidente, sino una acción, un hábito. Entonces, se deben aprender las reglas: finanzas personales y negocios.

2. Que el trabajo permita ahorrar e invertir de manera regular

Si no es así, no se llegará a ningún lado. Hay que cambiarse de empleo y si la persona es dueño de un negocio y hacer las modificaciones necesarias para que la compañía lo permita.

3. Generar ingresos pasivos

¿Qué es un ingreso pasivo? Es un ingreso distinto al sueldo que llega mes con mes sin que se tenga que trabajar directamente por él. Dinero por inversiones, por regalías, por rentas, por intereses o porque es socio de algún negocio y mensualmente dan utilidades.

Si no se generan estos ingresos pasivos ¿qué va a pasar el día que se pierda el trabajo? ¿ cómo generar esos ingresos pasivos?

Uno genera ingresos pasivos cuando compra activos. Y muchos dirán que no alcanza para hacer esas inversiones, entonces se tiene que regresar al punto anterior: “Que el trabajo principal permita ahorrar e invertir de manera regular” y no subestimar capital alguno, aunque sea poco, hay que recordar que la gota de agua perfora la roca, no por su fuerza, sino por la constancia.

Te puede interesar: 7 lecciones de finanzas que aprender de los judíos

4. Actualizarse e innovar

Hay gente que se dedica a trabajar en actividades que cada vez tienen menos demanda, entonces uno se tiene que preguntar, ¿eso que estoy haciendo tendrá cada vez más demanda o menos? Si se dedica a algo que cada vez tiene menos demanda un día se quedará obsoletos.

5. Reducir gastos en acceso a la tecnología, información y educación, no es ahorro

Cuando por cualquier circunstancia se tienen que reducir gastos, no se debe tocar los que se refieren al acceso a la tecnología, información y educación, porque si se reduce esos tres aspectos, disminuirán los ingresos potenciales futuros.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments