5 consejos financieros para los recién casados

boda

Contraer matrimonio es una responsabilidad muy grande que se planifica por mucho tiempo, pero son pocas las personas que planifican el futuro financiero que tendrán cuando sean esposos. Los asuntos de dinero en un matrimonio no son fáciles de discutir, pero se debe recordar que es necesario trabajar en equipo para lograr una buena economía familiar y así evitar problemas.

Por eso le dejamos aquí algunos consejos financieros para que los aplique a la hora de casarse (o mejor desde antes):

1.- Limpiar Antecedentes

Así como se han contado su pasado honestamente y revelado algunas situaciones bochornosas, es necesario contarse su pasado de deudas, cuales ya cancelaron y cuales aún faltan cancelar. Descubrir una deuda que desestabilice su presupuesto puede causarle muchos problemas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.- Compartir

Cuando se ha trabajado toda una vida para conseguir el dinero que tenemos, es un poco complicado comenzar a compartir el producto de su trabajo, sobre todo si uno tiene problemas para medir sus gastos.

El discutir estos problemas e ir compartiendo sus ahorros de poco en poco ayudará en la primera etapa del matrimonio.

3.- Elaborar un presupuesto

Un presupuesto es de gran ayuda para poder organizar los gastos e inversiones que se tendrán que hacer en el futuro. Separando los gastos de pareja como casa, comida y servicios, de los gastos personales.

4.-Decisiones compartidas

Es común que dentro de la pareja uno sepa más de finanzas que el otro, pero las decisiones grupales son muy importantes pues ahora son un equipo, las decisiones individuales quedaron en el pasado, todos los temas relacionados con dinero tienen que ser conversados previamente.

5.- Pensar a futuro

La única forma de crecer es manteniendo altos niveles de ahorro e invirtiendo con inteligencia. El comprar una casa puede ser una buena forma de invertir y si desea tener hijos es necesario planear e ir proyectándose a la inversión que trae consigo esta responsabilidad.

Tener un ahorro lo puede sacar de muchos problemas en el futuro.

¿Agregarías un consejo más? ¿Considera importante estos pasos?

Links que le podrían interesar:

Vía: fucsia.co

comments

Autor entrada:

Deja un comentario