5 consejos para aprovechar la campaña escolar 2017

La clave para estas oportunidades es tener un adecuado capital de trabajo que permita tener y ofrecer lo que demanda el mercado.

Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, los emprendedores deben ir apuntalando muy bien sus negocios para aprovechar la campaña escolar e incrementar sus ventas con las listas de útiles que reparten los colegios.

Por ello, Mibanco ofrece tres consejos que permitirán a los comerciantes tener una campaña escolar exitosa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Tener la mejor ubicación

El éxito de una campaña escolar depende también de la buena ubicación del negocio. Por ejemplo, en esta época del año las ferias escolares son una gran opción para incrementar las ventas.

Cabe anotar que en la campaña escolar del año 2016, los padres de familia limeños prefirieron comprar los útiles escolares en las galerías del centro de Lima y en las ferias escolares antes que en los supermercados.

2. Ofrecer “productos gancho”

Dependiendo del giro del negocio, se debe contar con lo todo lo básico. Por ejemplo, si el negocio ofrece útiles escolares, se debe de contar con todo lo que se requiere en una lista de útiles, pero además, siempre contar con las cosas complementarias que el cliente puede solicitar (goma, toallas, stickers, etc.). No olvidar de asegurarse que todos los productos sean de buena calidad y que se encuentren en buen estado.

Te puede interesar: Ideas de negocio para la campaña escolar

3. Invertir la ganancia en el negocio principal

Si el rubro no está en los útiles y solo se decidió aprovechar la temporada, lo más recomendable es invertir las ganancias de la campaña escolar en el negocio principal. La segunda opción es utilizar este monto para pagar deudas pendientes.

Préstamos

Si se tiene pensado endeudarse para poder abastecerse con más mercadería, hay que tener en cuenta que la tasa de interés que se pagará debe ser inferior a la perspectiva de rentabilidad que se espera obtener por la venta de los productos. En caso se opte por un préstamo, Mibanco recomienda :

1. Acudir a una entidad formal: Acceder a un financiamiento para la puesta en marcha del negocio no tiene que ser un dolor de cabeza. Informarse sobre las opciones que ofrece el sistema financiero y optar por la entidad que se ajuste a las necesidades y que ofrezca las mejores condiciones.

2. Reservar la cuota mensual: Se debe recordar que la campaña escolar dura de dos a tres meses, aproximadamente. Por ello, se deberá calcular que las ganancias de estos meses cubran las cuotas del préstamo que se solicite. Separar entonces el monto desde un inicio y así se podrá evitar deudas futuras.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL