5 consejos para causar buena impresión al pedir un préstamo

No importa el tamaño del negocio, y tener siempre presente estos consejos para garantizar el mayor éxito en tu cita para solicitar esa inyección de dinero que tanto hace falta.

Si ya has decidido que necesitas un préstamo para hacer crecer el negocio, lo importante es acercarse a una entidad financiera para solicitar ese crédito que se necesita para el capital de trabajo.

Seguramente se cuentan con todas las condiciones y se cumplen con los requisitos que solicita el banco. Pero, si se va con esa camisa vieja o esa falda manchada, ¿te has puesto a pensar que quizás no te den nada?

No importa que se cumplan los requisitos, es importante también dejar una impresión, que observen que eres un empresario camino al éxito y un emprendedor con un futuro prometedor por delante. Por eso te ofrecemos 5 consejos para dejar una buena impresión a la hora de solicitar un crédito.

1.- Ser puntual

Para ofrecer una buena impresión es importante ser puntual. Hay que recordar que existen factores que pueden perturbar la hora de llegada, como el tráfico vehicular, además que no llegar a tiempo genera estrés y afecta los niveles de concentración y empatía.

2.- Cumplir con todos los requisitos

Al presentarte para solicitar un préstamo bancario se debe leer oportunamente todas las condiciones y los documentos a presentar. Tener todo en un folder limpio con todos los requisitos y condiciones. Si se van con las manos vacías, solo hace que la entidad desconfíe de la persona y dude en otorgarle el préstamo.

Te puede interesar: Aprende a conseguir dinero para tu empresa

3.- Enfocarse en un sólo préstamo

Otro punto a tomar en cuenta es enfocarse en un solo préstamo, porque cuando se comienza a solicitar varios financiamientos como tarjetas de crédito o financiamientos para adquirir automóviles, hipotecas, etc., dentro de un periodo de tiempo corto,  se puede dar la impresión que hay una situación financiera que no es saludable.

4.-Llegar preparado

Tener siempre el plan de negocios a la mano. Hay que recordar que es el documento que traduce de qué se trata la idea de emprendimiento o de la solicitud de crédito, y la forma cómo el negocio se proyecta al futuro.

5.- Vestirse adecuadamente

Es importante la imagen que se proyecta por lo que hay que ir con la ropa adecuada para hacer la solicitud ante la entidad crediticia. Traje de corbata para los caballeros y conjuntos estilo sastre para las damas, preferiblemente y dando preferencia al uso de colores sobrios y neutros.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados