5 consejos para comprar tu primer auto

primer-auto

El sueño del primer auto propio muchas veces te impide ver los gastos reales que esto conlleva, y no solamente nos referimos a la compra, también a la inversión en mantenimiento con el que tienes que enfrentarte a partir de la adquisición. Este problema se da muy a menudo, sobre todo en los compradores nuevos, no ven más allá y a las finales terminan con problemas financieros.

Estos son 5 consejos a tomar en cuenta antes de comprar tu primer auto:

  • ¿En realidad necesitas un auto nuevo?

Si no tienes un alto poder adquisitivo antes de comprar un auto tienes que preguntarte si realmente lo necesitas, quizás es de suma urgencia para transportar a la familia o indispensable para el crecimiento del negocio, de lo contrario analiza la situación antes de pedir un crédito vehicular.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Elige un costo que podrás pagar

No todos los modelos de auto son ideales para tu presupuesto, ponte un límite real  para dar prioridad a lo que realmente te interesa ¿Qué debe tener ese carro para que te sea útil? ¿Qué buscas en este transporte?

  • No solicites prestamos por el valor total del automóvil

Si no quieres que tu primer auto te salga más caro de lo que pensabas  no solicites préstamos por el valor total, con una cuota inicial de un 30% es suficiente.

  • Toma en cuenta los gastos que conlleva tener un auto

Haz un presupuesto empezando por las cuotas iniciales y los gastos que vienen más adelante como el combustible, el seguro, impuestos y mantenimiento. Esto te sirve para proyectarte y entender si perjudicarás a tus finanzas personales después.

  • Investiga y compara

No tienes que comprar tu primer auto en la primera concesionaria a la que entres, date tu tiempo, investiga y compara los créditos actuales.

  • Evalúa el carro

Busca a alguien confiable que se encargue de evaluar el primer auto nuevo, por supuesto que tiene que tener cierto conocimiento, más cuando se trata de un auto usado. Así evitas posibles gastos de emergencia con el pasar de los días.

Vía: Comparabien.com

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario