5 consejos para comprar un auto con la gratificación de Navidad

Buscan la manera más eficiente para garanrtizar la tranquilidad financiera en el corto y largo plazo, luego de la compra.

gratificaciones

Diciembre es el mes cuando los bancos y concesionarios ofrecen múltiples facilidades para comprarse el primer auto. Y esto porque muchos recibirán la gratificación por Navidad, que es la oportunidad de tener dinero extra que faltaba para completar la cuota inicial del vehículo soñado.

Así que te ofrecemos los siguientes consejos para realizar la compra del auto que se busca de manera más eficiente y que garantice la tranquilidad financiera en el corto y largo plazo.

1. Saber el auto que se busca

Se recomienda hacer un lista sobre los usos que se piensa darle o las necesidades que cubrirá; por ejemplo, el traslado de la oficina a la casa, las salidas los fines de semana fuera de la ciudad, las comprasa centros comerciales, etc. Esto es necesario para evaluar cuánta cilindrada deberá tener el auto por lo que es mejor tener autos con motores entre los 1300 cc y 1800 cc, ya que si bien el auto no excede el presupuesto, pudiera ser que a largo plazo los gastos propios del vehículo se vuelvan un inconveniente.

2. Considerar los costos adicionales

Tener un auto no solamente implica pasear y recargar el tanque de gasolina, también se debe considerar un presupuesto del salario mensual para darle el mantenimiento respectivo. Por ello, antes de comprar el auto hay que considerar cuánto costará el cuidado del mismo, ya que cada marca tiene un mantenimiento diferente. Asimismo, se debe considerar otros gastos extra adicionales como SOAT, registro de propiedad, seguro vehicular y mantenimientos a corto plazo.

Te puede interesar: Cinco consejos para comprar un auto

3. Elaborar un presupuesto real

También se recomienda contar con un presupuesto proyectado para 3 o 5 años según el tipo de crédito solicitado, que no comprometa más del 30% de los ingresos totales y que permita ahorrar dinero extra para casos de emergencia.

4. Consultar todas las opciones

Se recomienda no solo fijarse en la apariencia, el color o el equipamiento del auto; sino priorizar en la funcionalidad, duración y rendimiento a largo plazo. Asimismo, siempre se recomienda realizar una prueba de manejo o “Test Drive” para conocer el auto de manera vivencial.

5. Elegir la tasa más conveniente

Tomar también en cuenta las tasas de interés de la compra que se realizará. En estas campañas vehiculares los bancos y concesionarios suelen brindar tasas de interés más cómodas para todos los autos o para ciertos modelos en específico que cuentan con un monto inicial bajo y también con tasas de interés muy bajas, ya que buscan liquidar su inventario.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados