5 consejos prácticos para hacer que el dinero rinda

dinero-que-rinda

Si cada mes es lo mismo y la falta de dinero en la cartera es común, podría ser que tengas problemas serios en el presupuesto. A muchas personas les pasa lo mismo todo debido a que gastan más de lo que ganan, recuerda que no existe la fórmula mágica para controlar tus gastos, existe la planificación que hará que llegues a fin de mes con lo necesario para no pasar apuros.

Estos son 6 consejos prácticos para hacer que el dinero rinda:

  1. Haz listas de compras

Es fácil caer en esas ofertas destacadas y comprar más de un artículo que no necesitas, antes de salir de compras haz una lista y prioriza lo fundamental para hacer que el dinero rinda. Puede ser que pienses que una oferta es lo mejor para ti, sin embargo si adquieres algo que no necesitas habrás gastado más de la cuenta y perdido parte de tu presupuesto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Compara precios

Para algunos muy tedioso, sin embargo muy importante para los que no gozan de un gran sueldo, algunos precios pueden variar en cada establecimiento. Los descuentos son importantes aunque no sean de la marca más reconocida, por eso no está nada mal darse un paseo y ver qué es lo que más te conviene.

  1. Tiendas online

Hacer que el dinero rinda comprando a través de las tiendas online no es mala idea, debido a las aperturas recientes del comercio online hay variedad en ofertas y precios. Descuentos especiales solamente para los usuarios de la red.

  1. Elimina el hábito de malgastar en exceso

Sé consciente de que no tienes que gastar más de lo que ganas, eso pone en riesgo tus finanzas, si no pones de tu parte nunca podrás eliminar este mal hábito.

  1. Aprovecha los cupones de descuento

Se dice que las personas que apuestan por los cupones de descuento ahorran en un promedio de 33%, puedes conseguirlos en internet y suscribirte para que lleguen a tu correo. En su mayoría no son bien utilizados, muchos se pierden de estas oportunidades para hacer que el dinero rinda.

Vía: Yo Presupuesto

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario