5 cosas que debes tener en cuenta sobre el depósito de tu CTS

El 15 de noviembre vence el plazo para el segundo depósito del año de la Compensación por Tiempo de Servicios por lo que debes saber algunos datos al respecto.

depositos-cts

El 15 de noviembre es la fecha en que las empresas privadas tienen tiempo para realizar el segundo depósito del año de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) a todos sus trabajadores en planilla.

Actualmente, el mercado de captación de los depósitos de la CTS cada vez es más competitivo por las altas tasas de interés que brindan algunos bancos para que los trabajadores – ahorristas obtengan más intereses. Pero también se deben evaluar el riesgo y la liquidez de la institución financiera, que le permita al ahorrista disponer de su dinero en el momento que ellos lo requieran.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sobre este tema, te ofrecemos algunos datos que se deben tener en cuenta sobre la CTS para elegir a la institución financiera para el depósito o para el traslado de su CTS.

1. Informarse sobre la institución financiera (IFI)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ofrece gratuitamente una relación de las instituciones financieras autorizadas para recibir los depósitos de CTS, así como las tasas de interés que ofrecen cada una de ellas. Además se puede obtener información sobre su experiencia (años funcionado), solidez financiera, solvencia financiera y cobertura a nivel nacional.

Te puede interesar: Cómo invertir el excedente de tu CTS con éxito

2. Las cajas municipales ofrecen los más altos intereses

Al igual que los bancos, las cajas municipales están reguladas y autorizadas a recibir depósitos por CTS. Al igual que en todas las entidades financieras que operan bajo supervisión de la SBS, estos depósitos están asegurados por el Fondo de Seguros de Depósitos hasta un monto de S/. 96.227 o su equivalente en dólares.

3. Traslado de CTS

Si ya se posee una cuenta de CTS se puede solicitar el traslado de la misma a otra institución financiera por medio de una solicitud al empleador y este le solicitará el traslado a la Institución financiera de más conveniencia donde se mantendrá el depósito CTS.

4. Retiro total

Es válido extraer la totalidad del dinero depositado, así como los intereses generados de la entidad financiera solamente al cese de la relación laboral con el empleador.

5. Retiro parcial

La disponibilidad de este retiro se presenta cuando el depósito acumulado supera por cuatro veces el sueldo del trabajador; por lo que se dispone del excedente en efectivo.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P