5 cosas que no debes hacer cuando te embarga tu deuda

5-cosas-que-no-debes-hacer-cuando-te-embarga-tu-deuda

Lo de nunca acabar, las deudas son un problema que aqueja a muchas personas hoy en día, ello debido a que cada vez existen más empresas que otorgan créditos de consumo, y cada vez existen mayores facilidades para acceder a estos créditos.

A continuación las 5 cosas que no debes hacer:

No pagues solo el mínimo

Con el monto que has destinado para el pago de tus deudas, debes pagar los montos mínimos (para evitar las moras)  y con el dinero que resto (que debe ser el mayor posible), debes ir cancelando tus deudas, empezando por aquellas que tengan el mayor costo, es decir, las que tengan la mayor tasa de interés.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Con la familia, ¡no!

No trate de pedir ayuda para pagar sus deudas a familiares o amigos, ya que esto puede dañar tu vínculo con las personas más importantes en su vida.

No creas en los asesores de financiamiento

Hay asesores que por una cantidad de dinero le ayudan a financiar su dinero. No creas en ellos, algunos no cumplen y solo estarías pagando dinero extra.

5-cosas-que-no-debes-hacer-con-deudas

Más préstamos

Pedir préstamos a otros bancos para pagar las deudas en otro banco puede ser una buena opción si es que el banco ofrece bajos intereses. De otra forma, sería una mala opción.

En bancarrota

Declarar la quiebra debe ser considerado como un último recurso para saldar deudas.

5-cosas-que-no-debes-hacer-con-una-deuda

Infórmate bien sobre las deudas que tienes en estos momentos. Una decisión importante que debes tomar es la de salir de tus deudas.

¿Has relacionado tu deuda con la familia?

Vía: capital.com.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario