5 errores contables comunes que debes evitar

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La gestión contable en todo negocio es parte fundamental de la maquinaria empresarial.

Y si se desea lograr un desarrollo sostenible se debe tener una buena dirección pero, muchas veces, los errores contables que se cometen pueden mermar el crecimiento e incluso originar ciertos problemas para seguir operando.

Además, hay que tener en consideración que el principal error es pensar que la contabilidad es una obligación fiscal. La contabilidad es una herramienta de apoyo y control y apoyo para la toma de decisiones en la empresa.

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En este sentido, explicamos cuáles son los 5 errores contables más comunes que existen.

1. Mal registro de la caja chica

La caja chica es un fondo en efectivo que se crea y repone para hacer pagos menores y que muchas veces es manejado por medio de cheques. Esto se hace con el objetivo de darle cierta autonomía financiera a las oficinas de venta, y en algunos casos a la fábrica. Por ello si hay errores contables en la caja chica puede afectar en cadena a toda la empresa.

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2. No guardar copias escritas de las operaciones

Ahora que ya se puede ganar tiempo realizando compras, pagos y depósitos de manera virtual, muchos olvidan imprimir el comprobando y guardarlo. Esta es un terrible hábito que podría hacer daño a las finanzas de la empresa, así que se recomienda guardar siempre las copias de todos los documentos, como recibos, facturas y contratos.

3. No justificar los gastos

Si se quiere deducir de los impuestos, hay que tener seguridad de cada gasto, por más mínimo que sea. Así que se debe guardar los recibos de todos los gastos relacionados a la empresa, puesto que los más pequeños inclusive pueden convertirse en montos muy grandes al juntarlos todos.

4. No tener al día los libros contables

Para evaluar de forma eficiente las pérdidas y ganancias del negocio necesita tener registrados y actualizados todos los ingresos y gastos que se hayan realizado. Así que no se debe esperar a última hora y hay que preparar un balance de cuentas cada fin de mes.

5. Mal manejo de los libros contables

La cuenta es el elemento básico en la contabilidad y en los servicios de pagos. Por ello que si se tiene un pésimo manejo de los libros contables puede afectar severamente al organigrama financiero empresarial.

Así que hay que estar en alerta con estos consejos básicos y recordar que la buena organización de la empresa hará que ésta crezca rápidamente.

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Entonces, ¿qué otro aspecto consideras importante en las finanzas?

Vía: gestión.pe
Foto: salario-minimo.com

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