5 estrategias de millonarios para acumular fortuna

A menos que se gane la lotería o bien ser parte de una familia adinerada, no existe alguna fórmula secreta que nos lleve de repente a ser millonario, pues todos aquellos empezaron desde cero y cuya fortuna lo lograron mediante estrategias de ahorro y gastos planificados.

finanzas

¿Quién no sueña con la idea de tener grandes cantidades de dinero? Para nadie es un secreto que tener dinero significa tener más libertad para hacer más cosas. Sin embargo, es sorprendente saber que muchas de las personas más ricas en el mundo evitan muchos lujos.

Y es que en lugar de utilizar su riqueza para comprar todo aquello que desean, mantienen un estilo de vida moderado. ¿Por qué sucede esto? La respuesta es por el tipo de hábitos, pues gran cantidad de las personas que hoy son millonarias, llegaron a este punto gracias a sus hábitos de ahorro y de gasto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Entonces, sin importar si el propósito es acumular riqueza o simplemente mejorar las costumbres de ahorro, brindamos estos 5 consejos que ayudarán a lograrlo:

1. No es necesario vivir en una mansión

Los costos de vivienda constituyen uno de los mayores gastos en el presupuesto, ya sea porque se paga un alquiler o el crédito de la propia vivienda. Y debido a que comprar la propia vivienda requiere de una inversión considerable, no se querrá irse por la primera opción que se vea en el mercado, por lo que se necesitará tiempo y esfuerzo para encontrar el lugar de los sueños.

Sin embargo, esto podrá significar que una vez que se la encuentre, se tenga un costo más alto del que imaginado, tomando aún mucho más del cálculo mensual para dichos gastos. Actualmente Warren Buffet vive en la misma casa que compró en 1958 por $31,500 dólares, y que a pesar de ser una de las personas más ricas del mundo, parece ser que no ha considerado la opción de mudarse a una mansión.

2. Tener sólo la cantidad de efectivo por gastar

Si el valor de los activos tuviera un valor de $1.4 billones de dólares, es muy probable que los gastos variados sean también altos. Si se planea una salida a comer o si simplemente se trata de las compras de la semana, es recomendable tener claro que es lo que se va a comprar. Si te encuentras en el supermercado, se debe tener una lista detallada de las cosas que se debe comprar y tener el efectivo para pagar lo que ya has planeado comprar, esto hará la gran diferencia. Lo importante de este hábito es que siempre se tenga un margen claro de los gastos, por lo cual se evita derrochar en artículos no planificados.

Te puede interesar: Los 5 errores que los ricos no cometen con su dinero

3. Buscar siempre las mejores opciones de compra

El hecho que una persona tenga bastante dinero no significa que esté comprando siempre cosas por el precio más alto. Por el contrario, hacen todo lo que está en sus manos para encontrar ofertas, colectar cupones de descuentos y hacer sus propias reparaciones. Existen varias maneras de hacer rendir el dinero, con esto se hace que cada centavo cuente más, que sea más eficaz y pertinente en una compra.

Este es el caso de personajes famosos como la modelo Tyra Banks, quien optó por la opción más económica al mudarse a su nueva oficina en Nueva York, al darse cuenta que cambiar la alfombra existente en este lugar era muy costoso, decidió pintar las paredes para darle el toque que ella le gustaba, ya que la primera opción era muy costosa.

4. Pensar primero en los ahorros antes de tomar decisiones de gasto

A pesar de tener dinero suficiente para saciar sus excentricidades, los millonarios priorizan en el ahorro antes de tomar decisiones de inversión. No toman acción alguna antes de asegurarse de que está cumpla todas sus exigencias en relación a sus finanzas personales. Realizar compras de acciones, invertir en finca raíz u otro tipo de inversiones, les garantiza un retorno futuro que les permite continuar con su calidad de vida.

5. Utilizar todo, tanto como sea posible

En vez de comprar ropa nueva cada vez que hay nuevas colecciones, hay que tratar de ser más creativo y sacar lo mejor de las prendas que ya se tiene. Esto no significa que no se deba gastar dinero en vestirte bien, lo que significa es evitar a toda costa que el armario este colmado de prendas que escasamente se ha usado más de tres veces.

¿Para qué necesitas actualizar el Iphone o Ipad si el que se tiene funciona perfectamente? Hay que ver el ejemplo del multimillonario creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien es conocido en el mundo de la moda por siempre llevar el mismo tipo de camiseta gris a donde quiera que vaya.

Vía: inc.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments