5 estrategias simples que te ayudarán a ahorrar

estrategias de ahorro

Te ofrecemos cinco estrategias sencillas para ahorrar dinero ya que muchas veces la parte más de difícil de hacerlo es, simplemente, comenzar.

Siempre se recomienda a la gente que tenga muy claras sus prioridades, pues son distintas para cada persona: ahorro para el retiro, la seguridad de sus hijos, garantizar su educación, o bien, irse de viaje al extranjero.

Todo esto se va construyendo con el tiempo. Por eso mismo, también se debe tener claro en qué tiempo queremos o necesitaremos alcanzarlas en su totalidad y, por lo tanto, cuánto tendremos que ahorrar cada mes para ellas. Así que descubre las maneras simples de ahorrar dinero y elaborar un plan de ahorros realista.

1. Empezar poco a poco

Hay que darse cuenta que una persona que nunca ha ahorrado está acostumbrada a gastarse todo su dinero cada mes e incluso más. Por eso, se debe comenzar a ahorrar poco a poco.

Te puede interesar: El reto del ahorro de las 52 semanas

2. Registrar los gatos

Ahorrar dinero significa saber cuánto se está gastando. Durante un mes, hay que registrar todo lo que gasta; eso significa cada café, cada periódico y cada refrigerio que se compre en todo el mes. Una vez que se tenga la información, hay que organizar estos números por categoría, por ejemplo: gasolina, comestibles, hipoteca y así sucesivamente, y obtenga la cantidad total de cada uno.

3. Guardar todas las monedas de 10 pesos en una alcancía

Igual que un niño hay que guardar las monedas y el efectivo. . Esto funciona si se hace una gran cantidad de pagos pequeños en efectivo, como estacionamientos (o tenemos un pequeño negocio que se mueve principalmente en efectivo).

4. Llevar el café o la comida desde casa

Cuando uno se da cuenta de la cantidad de dinero que se gasta cada mes en el café del día, se asusta: es un monto importante. Por ejemplo, si se gasta S/ 6.00 al día, haciendo los cálculos para la semana ( contando como día laborales), la suma llega a los S/30.00, por lo que al mes se gastaría S/. 120.00. Y esto es un promedio bajo para los gastos en café.

5. Tomar el ahorro como un reto

Hay gente que se motiva, se mueve, con base en retos que les puede funcionar el reto del ahorro de las 52 semanas.

Vía: El Economista de México

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados