5 famosos que se recuperaron de la bancarrota para disfrutar del éxito

Cuando una empresa pasa por momentos difíciles, declararse en bancarrota surge en la mente de sus dueños. Pero hay historias que pueden servir de ejemplo e inspiración para volver con mayor éxito.

Son muchas las empresas que han tenido que enfrentarse a una quiebra propiciada por la crisis económica por las que se encontraron en una delicada cuerda floja, apenas hilvanada que, termina por romperse.

Pero, muchos aseguran que la quiebra no siempre significa la ruina económica. Con esto en mente, te ofrecemos una lista de algunas de las celebridades más famosas que superaron una quiebra financiera y, como el Ave Fénix, levantaron vuelo y fueron aún mejores personas en sus respectivas actividades.

1. Will Smith

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Quizás sea la estrella más grande del cine a nivel mundial, pero la carrera de Will Smith no estuvo exenta de obstáculos. Luego de alcanzar el estrellato de forma súbita como miembro del dúo musical que formaba con Dj Jazzy Jeff, el nivel de derroche de Smith lo dejó con una deuda tan grande con el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos que se vio obligado a entregar la mayor parte de sus posesiones con el fin de pagarla.

Pero solo un año después, Smith firmó con NBC para interpretar al protagonista de El Príncipe del Bel Air. y con su sueldo de un año, pudo pagar las deudas con el Servicio de Impuestos Internos. El resto es historia.

2. Kim Basinger

Después de su temprano éxito como modelo, Kim Basinger se mudó a Los Ángeles para comenzar una exitosa carrera como actriz. Tras comprar una gran cantidad de tierras privadas para crear atracciones turísticas, Basinger tuvo que hacer frente a dificultades financieras en los años 90. Se vio obligada a vender una parte de esas tierras, pero cuando se retiró de la polémica película Mi obsesión por Helena, la empresa productora se adjudicó una indemnización de 8 millones de dólares mediante una denuncia en su contra.

Basinger se declaró en bancarrota y se retiró de la actuación durante tres años. Su papel de vuelta a la gran pantalla en L.A. Confidential le dio a Basinger un Globo de Oro por mejor actriz de reparto, lo cual sirvió para reactivar su carrera.

3. George Foreman

Luego de retirarse del boxeo, el excampeón de pesos pesados George Foreman fundó un centro juvenil para que los chicos con problemas entrenaran y practicaran deportes. Pero, cuando entró en bancarrota, volvió al ring para intentar pagar sus deudas ganando su primer combate después de 10 años y se convirtió en el hombre más viejo en detentar el título de campeón de pesos pesados.

Esto llevó a Foreman a firmar un acuerdo para poner su nombre a una parrilla-grill eléctrica. En 2012, cuando tenía 63 años, estas parrillas eran su principal fuente de ingresos, por un valor de más de 300 millones de dólares.

4. Meat Loaf

Bat Out of Hell fue uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, pero Meat Loaf rápidamente se encontró al borde de la bancarrota como resultado de numerosas demandas e incluso tuvo que cancelar algunos conciertos por sus problemas económicos.

En 1986 y a la edad de 39 años, con unos 40 procesos de demanda en su contra y con dos exitosos discos en el mercado, terminó en bancarrota. Pero cinco años después, esta estrella del rock lanzó un nuevo álbum, en el que se incluyó la canción I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That), con la que ganó un Grammy.

Te puede interesar: 7 consejos para salir de la bancarrota

5. Isaac Hayes

El icono del soul Isaac Hayes triunfó con su banda sonora para la película Shaft, donde su canción le dio un Oscar, dos Grammy y un Globo de Oro, pero 12 años después de unirse a Stax Records como músico de sesión, el sello cayó en serios problemas financieros y perdió muchos de los derechos de autor, incluidos los de Hayes.

Al mismo tiempo, Hayes tenía sus propios problemas económicos por la baja venta de discos. Debía más de 6 millones, lo que le obligó a declararse en bancarrota. Después de tomarse un respiro de la música para seguir con su carrera de actuación, Hayes volvió a sus orígenes con un álbum que fue elogiado ampliamente en 1995, justo antes de llegar a todo un nuevo público siendo la voz del personaje “Chef” en la serie de televisión South Park.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P