5 formas de financiar un viaje por Semana Santa

Antes de tomarse el fin de semana largo por Semana Santa, se debe definir el presupuesto y la alternativa de financiamiento que más convenga.

Ya estamos en Semana Santa y se desprende que la mayoría optará por quedarse en sus hogares, mientras que otros aprovecharán para viajar.

Lo cierto es que probablemente durante los próximos días los gastos se disparen o, incluso, que se necesite un extra para disfrutar del fin de semana largo.

Y aunque ahorrar es la manera más saludable de conseguir el dinero que permitirá cubrir tus gastos, hay otras alternativas que puedes considerar. Descúbrelas aquí.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Tarjetas de Crédito

El BCP y el BBVA permiten acumular millas que luego pueden ser canjeadas por boletos de avión en LAN y Avianca, respectivamente. Toma en cuenta:

• El monto depende de la línea de crédito, que está sujeta al nivel de ingreso y buen comportamiento ­ financiero, entre otros.

• Según el sueldo, se puede fraccionar los pagos en cuotas (desde 6 a 48 meses). Para pagar, tener en cuenta los ingresos regulares, no los probables.

• Analizar muy bien la TCEA (tasa de costo efectivo anual), que incluye la tasa de interés anual, las comisiones, los seguros y los gastos administrativos.

2. Préstamos personales

• Si se está por decidir entre un préstamo personal o mediante una tarjeta de crédito, tener en cuenta que los intereses en el primer caso son menores.

• Tomar un tiempo para revisar las diferentes opciones. No olvidar buscar el préstamo con TCEA más baja. En www.comparabien.com.pe se podrá analizar todas las alternativas actuales dadas por los bancos, las cajas y las ­ financieras.

• Algunos bancos ofrecen un préstamo personal que puedes comenzar a pagar‑tras un período de gracia de hasta tres meses.

3. Un anticipo a nuestra empresa

Aunque no todo el mundo contemple esta opción, se puede solicitar un anticipo de salario a la empresa. Los convenios colectivos son los encargados de fijar la cuantía que se puede solicitar, aunque, por lo general, no se puede pedir la totalidad del salario correspondiente al trabajo realizado y no cobrado, sino un tanto por ciento menor. Lo habitual es que el anticipo se descuente de la próxima nómina que perciba el empleado.

Te puede interesar: Tips para viajar en Semana Santa sin afectar tus finanzas

4. Vender todo lo que ya no se usa

Hacer limpieza también puede reportar unos ingresos extra. Vaciar el garaje y deshacerse  de objetos inservibles puede salir rentable. Gracias a las nuevas aplicaciones móviles de compraventa entre consumidores, se puede deshacer de aquellos objetos que ya no se necesite para ganar un dinero extra.

5. Uso de CTS y Gratificaciones

Si cuentas con un trabajo fijo, se pueden usar los beneficios laborales sin endeudarse. Aprende cómo:

• Se recomienda solo usar el 30% de esos montos. Puede cubrir un tour nacional.

• Si es una ocasión especial, tratar de no excederse del 75% de ese dinero.

Vía: elmundo.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments