5 formas para obtener ingresos extra sin perjudicar tu trabajo

tiempo-es-oro

La verdad es que a muchos nos causa más de un dolor de cabeza buscar la forma de obtener unos ingresos extra. Sobre todo, si tenemos un empleo que no nos deja tiempo libre para realizar nuevas actividades. Lo peor es que cada día el dinero parece reducirse, mientras que las necesidades van en aumento. Así que hay que ir en busca de nuevas fuentes de ingresos. Quizás, algunas de estas fórmulas te ayuden a vadear un difícil momento económico.

  1. CONVERTIRSE EN PRESTAMISTA

¿Estás trabajando y tienes un dinero que no piensas utilizar? Pues bien, ya que estás convencido que los bancos te dan unas tasa exiguas por tu dinero, ¿por qué no convertirte en prestamista? Puedes comenzar por amigos o conocidos de tu barrio. El porcentaje de retorno es mucho mayor que el que ofrecen las instituciones financieras. Más tarde, y con algo más de experiencia, puedes animarte a convertirte en prestamista de algunos pequeños emprendedores, como los comerciantes de un mercado cercano, vendedores de ropa de una galería, el bodeguero de tu barrio, etc.

  1. BUSCAR UN EMPLEO DE FIN DE SEMANA

Ya sabemos que el tiempo no te da para más. Pero, si aún no tienes hijos, una buena opción para obtener ingresos extra es buscar empleos de fin de semana. Discotecas, restaurantes, bares, galerías comerciales son algunos de los lugares que ofrecen trabajos de fin de semana. No creas que conseguir un empleo de este tipo será fácil, hay mucha más competencia de la que te imaginas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. ALQUILAR Y ALQUILAR

El alquiler más común es el de algún espacio de la casa que no utilizamos. En Lima, existe una gran demanda por espacios habitacionales, así que no pasará mucho tiempo para que consigas a alguien deseoso de alquilar un cuarto de tu casa. Eso sí, haz un contrato de alquiler. No solo puedes alquilar espacios de tu hogar. ¿Te sobran sillas, mesas, electrodomésticos? También pueden alquilarse a muy buen precio.

  1. UTILIZAR INTERNET

Internet no sirve únicamente para ver Facebook o Twitter. También, puede convertirse en una buena fuente para conseguir más ingresos. No te vas a convertir en millonario, como te auguran algunas falsas webs (salvo que crees algo similar a YouTube). Pero sí puedes aumentar tus ingresos rellenando encuestas, convirtiéndote en moderador de foros, redactando artículos, o creando y modificando páginas webs.

  1. APROVECHAR TUS HOBBIES

¿Sabes coser, tomar fotos, tocar guitarra o te gusta pasear perros? Puedes aprovechar esas capacidades que tienes para conseguir más dinero. Lo mejor de todo es que no tienes que abandonar tu actual empleo para realizar estas labores. Puedes hacerlo únicamente las horas o días que tengas libre y lo mejor de todo, es que disfrutarás haciéndolo.

Vía: afindemes.es

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario