5 maneras de ordenar tus finanzas personales

FinanzasEl administrar nuestro dinero no es tarea fácil. Por ello, aquí te ofrecemos una lista de cinco formas de mejoar tus finanzas personales.

 

1. Céntrate tanto en el “por qué” de tus objetivos como en el “cómo”. Recuerda por qué quieres llegar a esa meta concreta, pero elabora una estrategia. Si surge alguna “avería” en tu plan, sustituye la pieza y continúa con la nueva estrategia (y motivación).

2. Planifica tu limpieza de deudas.Ten bien claro cuáles son tus metas financieras y empieza tu limpieza de deudas. Paga las deudas de tus tarjetas de crédito y quedate sólo con las más necesarias.

3. Vive por debajo de tus posibilidades. No adquieras lujos innecesarios aunque en un momento dado te los puedas permitir. Evita el crédito. Si no tienes dinero para comprar algo, antes de usar la tarjeta de crédito piensa si es necesario comprarlo.

4. Para casados o futuros matrimonios. Planifica las finanzas con tu pareja.Algo importante en el presupuesto de una pareja es elaborar un plan conjunto de ahorro para que ayude al matrimonio a gastar menos.

5. Cambia de banco o negocia con el banco. Para sanear nuestras finanzas debemos comenzar a recibir dinero por nuestro dinero y no a pagar por tenerlo. Si dedicas el mismo tiempo a comparar las condiciones de los bancos como el que dedicas a elegir unos zapatos o traje, mejor irían tus finanzas.

Fuente: Negocios1000.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.