5 pasos para que mypes declaren Impuesto a la Renta 2015

Impuesto a la Renta

Aquellos emprendedores que tienen una mediana y pequeña empresa (mype) y cuyos ingresos no hayan superado las 300 UIT (equivalente a S/ 1’185,000) podrán presentar su Declaración de Renta 2015 a través de Internet con el Formulario Virtual N° 702, que reemplaza al tradicional PDT que debía descargarse en una computadora.

Dicho formulario incluye una declaración pre-elaborada por la Sunat que contiene información de sus saldos a favor, pagos a cuenta y retenciones del Impuesto a la Renta.

De tal forma que así el proceso se simplifica puesto que el contribuyente solamente debe completar sus Estados Financieros, validar los datos y aprobar su envío, desde su casa oficina o cabina pública de Internet, con solo un click.

Lee también: Ahora se puede pagar el impuesto a la renta con tarjetas de crédito o débito Visa – SUNAT

Así que el Formulario Virtual N° 702 se convierte en una herramienta sumamente fácil de utilizar para cumplir con la Declaración de Renta 2015.

¿Cómo declarar vía Formulario Virtual N° 702?

Paso 1

Ingresar a Sunat Operaciones en Línea, módulo disponible en www.sunat.gob.pe, con su “Código de Usuario” y “Clave SOL”.

Paso 2

Ubicar el Formulario Virtual N° 702.

Paso 3

Verificar la información disponible en el formulario y, de ser el caso, completarla o modificarla.

Paso 4

En caso tenga una deuda, el contribuyente podrá optar por:

  • El pago mediante débito en cuenta: Utilizando la cuenta bancaria que previamente haya sido afiliada al servicio de pago de tributos con cargo en cuenta.
  • El pago mediante tarjeta de crédito o débito: Utilizando su tarjeta de crédito o débito que haya sido afiliada, previamente, al sistema.
  • Número de Pago Sunat (NPS) permite cancelar el importe a pagar en los bancos habilitados.

Paso 5

Finalmente, la Sunat emite la constancia de presentación de la declaración.

Vía: Sunat

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