5 razones por las que eres pobre y nunca tendrás dinero

pagar deudas

Nadie se vuelve rico de la noche a la mañana.  Pero existen algunos obstáculos que nos impiden convertirnos en personas solventes, especialmente por errores financieros y de planeación.

1. No se entiende cómo funciona el dinero

El dinero no es algo complicado; pero aún así, muy pocos parecen comprender realmente cómo funciona, porque si no se entiende es más fácil culpar a la escuela, al sistema o a los adres por no haber enseñado. Pero la responsabilidad de descubrir cómo ganar dinero, cómo gestionarlo, y cómo invertirlo sigue siendo de uno mismo. Los multimillonarios saben que el dinero no es algo que se encuentra, se gana, o se consigue por accidente o suerte. Así que la riqueza no es un accidente: es una acción. Construir la propia fortuna es un juego en el que se debe trabajar duro.

Te puede interesar: ¿Qué debo de hacer para salir de pobre?

2. No se valora la educación

Muchas personas están ocupadas gran parte del día y por eso no tienen tiempo para hacer nada más; prefieren ponerse esa excusa y lloriquear mientras dicen “soy pobre, ¿por qué la vida no me trata mejor?”. Pero lo cierto es que cuando se quiere conseguir algo, también se debe sacrificar algo. Lo más probable es que en dicha situación se está sacrificando la  educación. Y eso es precisamente lo que está dañando las posibilidades de tener más dinero. Las personas exitosas nunca dejan de aprender, da igual cual sea su situación en la vida. Toman un poco de tiempo cada mañana para leer y aprender algo nuevo.

3. Se malgasta demasiado dinero

Alguna vez te has preguntado que se hace con el dinero extra que sobra cada mes. Probablemente no quede mucho que ahorrar después de todos los gastos. El trabajo no paga lo suficiente, si se ha arrancado un negocio, todavía no aporta los beneficios que se esperaba, o cualquier otra excusa que se inventes…Pero hay que afrontarlo: en realidad se gasta demasiado dinero. No me importa cuánto se gane, eso da igual. Las personas adineradas han tomado una importante decisión en sus vida: vivir con menos dinero del que ganan.

4. El trabajo no hace millonarios

Esta es la realidad; y es que solamente trabajando no se conseguirá la riqueza que se quieres Y tampoco se logrará ahorrando durante años. Hay que empezar a tener activos. Un activo es un recurso económico que proporcionará un beneficio en el futuro, como por ejemplo una inversión, crear un propio negocio, o comprar casas para alquilarlas o revenderlas. Los multimillonarios han hecho sus fortunas gracias a tener varios activos funcionando para que les den beneficios.

5. Hay demasiadas deudas

Se calcula que el 65% de las familias en Latinoamérica tiene deudas de algún tipo. Algunas son por utilizar el dinero en inversiones poco inteligentes, y otras porque en alguna época era más fácil pagar con la tarjeta de crédito sin pensar mucho en el futuro. Lo cierto es que las deudas, los créditos y los préstamos están arruinando sus vidas. No sólo se tiene que pagar ese dinero que se debe; el gran problema de una deuda es que se debe pagar lo que se debe con intereses. Ahí está la trampa de los bancos y los prestamistas. Por eso es necesario deshacerse de ellas cuanto antes.

Vía: gananci.com
Foto:respaldoatudeuda.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments