5 razones por las que invertir es la mejor forma de ahorrar

¿Tienes por ahí un dinerito y no sabes qué hacer con él? El mercado ofrece una serie de alternativas de ahorro o inversión, dependiendo del apetito de riesgo que tengas.

¿Ahorrar o invertir? Ambos términos implican guardar el dinero para un futuro, con la diferencia de que la inversión puede generar rentabilidad y mejorar el monto inicial.

El invertir suena como algo que sólo las personas que manejan grandes cantidades de dinero pueden realizar, la realidad es que todos pueden ser inversionistas.

Afortunadamente en el mercado están surgiendo nuevas opciones para manejar el dinero de una forma más inteligente. Existen nuevas plataformas denominadas Fintech enfocadas en préstamos entre personas, en las que se puede decidir cuánto dinero invertir y en quien.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En empresas como Afluenta, el rendimiento promedio proyectado neto supera el 18,3% anual en Perú, una gran alternativa para el mercado. Así que te explicamos los 5 beneficios de porqué es más recomendable invertir que ahorrar.

1. Ser inversionista con el mismo monto que se planeaba ahorrar

El ahorro es simplemente guardar el dinero, mientras que invertir es hacer algo productivo con ese capital, de manera que se obtenga un beneficio adicional para una causa específica. En Afluenta, una persona puede ser inversionista desde S/ 3,000 y prestar S/ 40 como monto mínimo en cada crédito solicitado.

2. Invertir es la opción para que el dinero crezca

Ahorrar no hace crecer el dinero y nunca lo hará. Las plataformas P2P ofrecen condiciones más óptimas para el solicitante y el inversionista, de tal manera que el crédito es más humano y ambos se benefician; como inversionista se pueden generar retornos adicionales.

Te puede interesar: Aprende a invertir al estilo de Warren Buffett

3. Invertir en una plataforma P2P es más conveniente que el ahorro en bancos

Los préstamos entre personas se han convertido en la mejor alternativa si se quiere conseguir un mayor retorno de inversión. Al no existir intermediarios, tanto el inversor como el solicitante se benefician y ahorrarán comisiones que reducen los costos.

4. Invertir significa multiplicar

Mientras que al ahorrar sólo se guarda el dinero de los ingresos, que con el paso del tiempo se desvaloriza, al invertir, el dinero trabaja y genera un retorno incrementando en el capital. En plataformas como Afluenta la inversión es diversificada ya que se colocan montos bajos en muchos préstamos, así un préstamo de S/ 3,000 se convierte en un grupo de 10 micro préstamos de S/ 300.

5. Al invertir es más fácil alcanzar las metas financieras

Es importante recordar que las inversiones siempre tienen un objetivo o propósito a partir del cual se diseña una estrategia o plan de acción a seguir. Una de las tantas ventajas de los préstamos P2P, es que los inversionistas tienen en sus manos un gran número de posibilidades, donde en lugar de invertir en productos financieros abstractos, pueden escoger el proyecto que más les guste para financiarlo y recibir por ello un retorno conveniente.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P