5 razones por las que nunca te alcanza la quincena

gastar dinero

Llega el día 15 o 30 de cada mes, pero en vez de causarte algo de emoción, ya que es el día de pago, te preocupas por el destino del dinero que llegará a tus manos.  ¿Por que el dinero de la quincena se “hace humo”?

La verdad es que en vez de sentir la tranquilidad de recibir el dinero para cubrir todas tus necesidades financieras, algunas veces puede ocasionar preocupación porque antes que el dinero llegue a tus manos, ya sabes que no te va a alcanzar.

Así que los especialistas en finanzas personales revela las cinco razones por las que el dinero no alcanza por lo que se debe visualizarlas para evitar caer en ellas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. La flojera de gastar más

La flojera para realizar algunas actividades de la vida diaria nos llevan a gastar de más. Porque es más fácil tomar un taxi a casa en vez de caminar a la parada del omnibus, o es más cómodo comprar comida que preparar los alimentos en casa. Pero estas acciones evitan que crezca el ahorro y nos pone vulnerables a gastar de más.

2. Se vive un caos con el dinero

No hay ahorro, hay “gastos hormiga”, deudas, etc. de todo como en botica: es urgente ponerse en orden para saber cómo usar el dinero.

Te puede interesar: 6 consejos para tener un mejor ahorro

3. No se respetan los límites

Debemos de establecer puntos de advertencia que nos ahorrarán pasar por problemas financieros; evitando siempre el tomar parte de lo que corresponde al ahorro.

4. Mal uso de los meses sin intereses

Aunque pueden ser aliados para algunas compras se vuelven arma de doble filo al acumular varios cargos de este tipo.

5. Sale caro el aburrimiento

Se vuelve un disparador de ciertas conductas dañinas para el bolsillo. Entonces, se deben evitar situaciones que nos lleven de compras sin una finalidad previamente definida.

¿Algo más que puedas agregar sobre la causa del por qué no te alcanza la quincena?

Vía: economiahoy.mx
Foto: mundoejecutivoexpress.mx

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P