5 recomendaciones claves al momento de solicitar un crédito

¿Tener acceso a un crédito es fácil? Un especialista ofrece las claves para lograrlo.

prestamo-credito

Si estás a punto de solicitar un crédito, pero no tienes claro los factores a tomar en cuenta para aventurarse a pedir ese dinero adicional para emprender un negocio, estudiar una maestría o tomar unas vacaciones, toma en cuenta estos cinco factores que lo brinda el gerente de créditos de Caja Piura, Pedro Talledo.

1.- El ejecutivo recomienda en primer término, ser realista con la cantidad de dinero que solicitará a la entidad bancaria.

2.- En ese línea, antes de pedir un crédito, se debe evaluar cuánto se podrá ganar como cuota y dependiendo de ello, solicitar un monto específico y el plazo de pago, el cual se logre cubrir sin generar mayores inconvenientes monetarios.

Te puede interesar: 4 consejos para que las Pymes obtengan financiamiento bancario

3.- Comparar también la tasa de interés y las comisiones. El especialista refirió que esto permitirá conocer cuál entidad financiera ofrece las mejores condiciones ya que algunas instituciones ofrecen mejores tasas pero cobran altas comisiones. Una fuente de información es la página web de la SBS.

4.- Evaluar el número de cuotas. En esa línea, el especialista consideró importante conocer el tiempo de duración de la deuda para poder ordenar las finanzas personales y redistribuir el dinero en las demás necesidades como alimentación, educación, servicios, vivienda, entre otros.

5.- Pedir el crédito a una entidad confiable. Al momento de seleccionar la entidad fin, hay que asegurarse que sea confiable y que cuente con buena reputación en el mercado. La página web de la SBS es una buena alidada para encontrar la lista de empresas autorizadas por la entidad.

Vía: Gestion.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL