5 sencillas recetas que te harán amar el ahorro en la comida

Consejos que te ayudarán a estirar el dinero al momento de comprar los alimentos para la familia.

ahorrar-dinero

Para quienes están tratando de ahorrar dinero deben saber que pueden eliminar un gasto grande si usan correctamente la comida que se tiene en casa y comprar sólo lo necesario.

Gran parte del problema es encontrar las recetas que puedan llevar a la oficina fácilmente, y evitar la flojera y los antojos cuando se llega cansado del trabajo. Así que estos 5 tips pueden ayudar a comprar solamente lo necesario, aprovechar lo que ya se tiene y gastar menos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Antes de ir al supermercado construye lass comidas

Hay que abrir el refrigerador y ponerse a pensar en cuantos complementos se puede preparar. Por ejemplo, ¿se tiene puré de papa en caja? Se necesita comprar leche y tal vez un pedazo de carne. ¿Se tiene una bolsa de verduras congelada? Mantequilla y una pechuga de pollo. Hay que crear así la lista del supermercado para que no se repita y no se compre más complementos que proteínas.

2. Preparar alimentos en los que se pueda sustituir lo caro

En lugar de comprar filetes de carne hay que hacerlo con la carne molida para hacer picadillo. Se puede comprar ¼ parte de lo que normalmente se haría y aumentar la cantidad de papas y cebollas, que son más baratas. En vez de preparar pechugas de pollo preparar pollo al brócoli. Comprar la mitad de las pechugas y añadir verduras. Es igual de fácil de cocinar; es más sano y cuesta menos.

Te puede interesar: Los mejores 6 trucos para ahorrar dinero cada día

3. Chequer los folletos

Hoy se puede ver los folletos online de ofertas de casi cualquier supermercado. Chequear entonces las ofertas que tiene cada lugar, seleccionar aquel que tenga en oferta la mayor cantidad de artículos de la lista de compras e ir ahí a hacer las compras. Tener mucho cuidado, no agregar cosas a la lista porque se las vea baratas. Comprar barato algo que no se pensaba comprar es gastar de más.

4. Sustituir por la marca de la casa

La mayoría de las grandes cadenas de supermercados tienen su propia marca, productos de muy buena calidad que generalmente son muy baratos. ¡Hay que probarlos!

5. Invertir en cosas grandes

Comprar la mayonesa pequeña puede parecer muy atractivo cuando el sobre  de 250 gramos se vende a S/. 3.00  pero si un frasco de 1,000 gr. cuesta S/.10.00  te conviene infinitamente comprar los frascos grandes. A la larga se ahorrará bastante dinero; y es que invertir en cantidades grandes siempre es la mejor opción.

En tu caso, ¿cuál es tu estrategia para las compras en los supermercados?

Vía: actitudfem.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P