5 simples preguntas para armar un portafolio perfecto

portafolio

A pesar de lo que muchas compañías y asesores podrían sugerir, no se necesita formar una cartera de inversiones con una enorme variedad de fondos y ETFs para manejarse en los mercados financieros globales de hoy. De hecho, un portafolio demasiado variado podría traer más daño que beneficios.

Estas 5 reglas le ayudarán a construir un correcto mix de activos y evitará formar una mezcolanza de inversiones que lo aleje de lograr sus objetivos de retiro.

El portal Time nos explica si estamos realmente diversificando o colocando en un saco cualquier instrumento que vemos en el mercado:

  1. ¿Necesita los dedos o ambas manos para contar sus inversiones?

No hay un número correcto u oficial de inversiones que una persona debería poseer. Sin embargo, si usted ya tiene más de 5 o 6 lo más probable (no siempre) es que tenga una sobre-posición o esté aventurándose en inversiones que no conoce ni necesita.

Lee también: 5 tips para diseñar un atractivo portafolio web

  1. ¿Entiende las inversiones que ha hecho?

Está pregunta se refiere a un profundo entendimiento del instrumento, es decir, cómo es calculado el retorno y que variables lo afectan, qué riesgos podrían surgir, etc. Si usted o sabe o no tiene conocimiento de cómo funciona una inversión, entonces no puede saber si verdaderamente la necesita en su portafolio.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments