5 tips excelentes para ahorrar

ahorrar

El ahorro, un tema debate de las finanzas personales, muchos lo han intentado y pocos lo han logrado, debido a que las personas tienden a gastar en exceso y muchas veces a endeudarse indebidamente ¿Este es tu caso? Te damos 5 tips infalibles para ahorrar:

  1. ¿En qué gastas?

Si decidiste que ya es hora de hacer un verdadero plan de ahorro, el primer paso es saber en qué gastas tu dinero. Anota diariamente los gastos que tengas, aunque sean mínimos, ahí notarás que las compras que creías insignificantes, sumadas dan grandes cantidades de dinero.

Esta práctica te permite saber que gastos eliminar y cuáles debes disminuir para ahorrar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Evita gastos innecesarios

Antes de comprar algo pregúntate si en verdad lo necesitas y te servirá a largo plazo, para que puedas ahorrar tienes que gastar menos de lo que ganas. De preferencia elabora un presupuesto y fija tus metas, con un plan para ahorrar harás un buen uso de tu dinero y podrás destinar un porcentaje correcto para la diversión.

  1. Paga las deudas

Si quieres ahorrar en serio paga tus deudas, no cuotas mínimas, sino el total de la deuda en cuanto puedas.  Si te enfocas en el pago mínimo, no disminuirás tus deudas y todo tu posible ahorro se irá en los intereses.

Haz un uso inteligente de tu tarjeta de crédito.

  1. Aprovecha ofertas

Quizás a algunos consumidores no les guste esta idea, pero si en verdad te has propuesto a ahorrar, un poco de austeridad no te vendría mal, aprovecha las rebajas y ofertas para comprar cualquier producto. Compara y elige y busca tiendas que ofrezcan las mayores ofertas, tu bolsillo te lo agradecerá y lograrás tu objetivo de ahorro en poco tiempo.

  1. Reduce el consumo de servicios

Los costos reducidos en las facturas ayudan mucho en la meta de ahorrar, están las opciones de apagar las luces al salir, desconectar los aparatos electrónicos que no se usan, no usar mucho el agua caliente, usar focos ahorradores, buscar planes de cable más accesibles, entre otros.

Vía:cnnexpansion.com

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario