5 ventajas de utilizar un software contable en la nube

¿Has pensado alguna vez en invertir en una de estas plataformas para llevar tus gastos y ganancias de modo más eficiente? Si lo tienes en mente pero aún no te convences del todo, conoce aquí los beneficios del cloud computing.

Los sistemas de contabilidad en la nube o de escritorio ayudan a las empresas a racionalizar sus funciones financieras y administrativas esenciales, pues no sólo se ahorra tiempo, también tiene un mejor control de los procesos, lo que reduce las posibilidades de errores.

Por definición, una plataforma en la nube es aquella que puede ser utilizada desde cualquier lugar, siempre y cuando el usuario cuente con un navegador y acceso a la web. Son muchas las ventajas de operar un software contable web o en la nube, incluyendo una notable mejora en el acceso a la información para el gerente.

Pero, ¿Qué es la contabilidad en la nube?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El cloud o cloud computing es la tecnología que permite almacenar datos en servidores remotos y acceder a ellos a través de Internet. Ya que la información no está guardada en ningún equipo físico, podemos acceder a ella desde cualquier equipo: ordenador, portátil, teléfono móvil.

Por ello que se abrió la posibilidad de guardar información “en la nube” abrió paso a la creación de aplicaciones diseñadas para facilitar el manejo de la información en todos los sectores.  Así que a continuación compartimos algunas ventajas de los software contables en la nube:

1.  Accesible en cualquier momento y en cualquier lugar

Se puede acceder al sistema desde cualquier lugar en todo el mundo usando el nombre de usuario y una contraseña segura. Como resultado de ello, se sigue trabajando sin interrupción y las decisiones se puede hacer sin problemas, incluso si los tomadores de decisiones no están en la oficina.

2. Capacidad para trabajar en múltiples módulos dentro del mismo sistema

Algunos de los principales sistemas de software disponibles en este mercado en este nicho están equipadas con una amplia gama de módulos, lo que ayuda a implementar múltiples funcionalidades dentro del mismo sistema. Pero con un software contable en la nube no hay necesidad de trabajar con múltiples sistemas que pueden ser confusos, además de elevar los costos, pues cada módulo cubre varias áreas funcionales cruciales.

3. Menor costo total de propiedad

Es lo que en inglés se denomina TCO (“Total Ownership Cost”), que para poder comparar el coste de una opción en la nube con otra de software tradicional instalado en nuestros ordenadores, el coste del software alojado en la nube su coste queda limitado a las cuotas mensuales que se paga, mientras que el software instalado en los ordenadores de la empresa, además del coste de adquisición de la licencia, se tienen que añadir otros gastos como el mantenimiento anual de las licencias, del soporte (que puede ser interno o externo), del hardware del servidor, etc.

Te puede interesar: 6 consejos para cuidar tu información en la nube

4. Una opción segura y segura

Cuando se está eligiendo una contabilidad basada en la nube y el software de administración, la seguridad de sus datos es muy crítico. Por eso que todos los datos están protegidos con medidas de seguridad de última generación y alojado en los servidores seguros. El titular no tiene que estar preocupado por las amenazas de virus,  fallas de seguridad, etc.

5. Mayor velocidad

Con el software de la nube se empezará a trabajar a la velocidad del rayo; simplemente se registra en la página web de la empresa para hacer la instalación instantánea y se accede así a la nueva herramienta. Y cuando lanzan nuevas funciones o actualizaciones de seguridad, están disponibles de manera inmediata. No se tendrá que esperar meses para conseguir otra versión o pagar un dinero extra para actualizar el paquete de aplicaciones actual.

Vía: gemgloo.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P