6 consejos para cobrar deudas a tus clientes morosos

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La Guía práctica de la recuperación de deudas de Pere J. Brachfield te muestra 6 pasos para cobrar deudas a clientes morosos. Descubre las formas de afrontar a clientes atrasados sin tener que contratar a empresas externas.

  1. Para cobrar deudas necesitas aplicar tres virtudes: tener conocimientos de finanzas, de derecho y psicología aplicada. Antes de buscar al cliente para lograr una negociación infórmate acerca de las expectativas de cobro, viabilidad de posibles acuerdos con el cliente moroso y saber cómo explicarle por qué debe de pagarte.
  2. Infórmate de todo lo relacionado al deudor y si tiene deudas con otras empresas, el cliente moroso debe saber cuánto, cómo y cuánto debe pagar, no olvides de cargar siempre con las facturas correspondientes que avalen tu argumento al momento de hablar con el deudor.
  3. Trata de no usar palabras negativas al momento de intercambiar palabras con el cliente, las típicas frases: morosidad, deuda, impago no son preferibles. Brachfield muestra el método RAITES, donde el cliente atrasado es el que debe reconocer la deuda, acepte pagarla, no intente algún tipo de descuento, determine el tiempo más limitado y cómo ejecutar el pago.  Realiza un seguimiento para que este proceso pactado se cumpla.
  4. Si quieres pactar una negociación los primeros 20 segundos son importantísimos, ese tiempo sirve para que el cliente moroso forme una opinión acerca de ti. Prepara un discurso de antemano para llegar al objetivo que es cobrar deudas, el mensaje debe ser el correcto con del deudor.
  5. De ser un proceso sumamente largo, advierte al cliente moroso que su actitud puede ir a una central de riesgo que hará que las empresas y proveedores desconfíen.
  6. Al cobrar deudas tienes que perseverar, no dejes pasar el tiempo, cuando detectes un cliente moroso actúa enseguida, ya que a más tiempo más difícil será recuperar el dinero.

Vía: David Bastida.com

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Autor entrada: tania24

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