6 consejos para llegar al fin de quincena con dinero

Si eres uno de los miles de trabajadores que se quedan sin dinero antes de finalizar la quincena, quizá debas comenzar a poner atención a estas recomendaciones.

Llegar con dinero a la quincena es una meta importante que, lamentablemente, no siempre se logra hacerlo y casi nunca se sabe qué se debe hacer para que deje de ser un problema que afectan las finanzas personales.

Así que te ofrecemos algunos tips que debes dominar y poner en práctica a partir de esta quincena para llegar a buen puerto financiero y cumplir todas las metas:

1.- Escarba la despensa

Si ya no se tiene dinero, una alternativa es usar el  ingenio. Es común desperdiciar mucha comida porque no se planea y también se tiene el hábito de comer fuera, desde el puesto de la esquina hasta el restaurante. Se debe revisar qué hay en la despensa y el refrigerador y aprovechar para hacer algo suculento y evitar “gastos hormiga”.

2. Evitar tentaciones

Pasear en centros comerciales o acudir a lugares donde se sabe que se gastará sólo agravará el fin de quincena.

3. Realizar actividades al aire libre

Buscar actividades al aire libre, culturales o deportivas de menor costo para el fin de semana, es otra opción para ahorrar dinero.

4.- Establecer prioridades

Siempre que se recibe la quincena, hay que analizar cuántos días durará realmente, porque es un hecho que muchos sólo llegan al día 10 o 12 con dinero. Por eso que hay que concentrarse en las prioridades económicas, apuntar los pagos fijos que se tendrá que hacer por quincena como renta, hipoteca, movilidad, gastos de alimentación y ya que se tienen claro cuánto es, analizar cómo se gastará el resto.

Te puede interesar: Gastos hormiga que afectan tu economía sin que te des cuenta

5.- No gastar todo

En el camino de la quincena hay muchos imprevistos y gastos no considerados que pueden sacar de balance, por eso la recomendación de los expertos es, ahorrar y crear fondos de emergencia de salud, o para gastos vehiculares imprevistos.

Del dinero que quede libre en la quincena, se debe guardar una parte para estos imprevistos. Se cree que la quincena se hizo para gastar y sólo nos damos cuenta de la importancia de ahorrar cuando en una emergencia no se cuenta con dinero para hacer frente a los gastos.

6.- Escarmentar

Si se sufre para llegar al fin de quincena, se debe detectar cuáles son los gastos que se hace al principio que sacan de balance, y establecer desde ahora un presupuesto para que la próxima quincena no suceda lo mismo.

En este sentido, los  gastos hormiga” suelen mermar las finanzas de los trabajadores, por eso es mejor analizar si se está  comprando un café por S/. 8 diarios que a lo mejor es un gasto prescindible y es dinero que se puedo ahorrar. La idea es quitar todo lo que se prescindible.

Vía: elfinanciero.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados