6 consejos para que las deudas no te ahorquen

deudas

Muchas personas suelen tener pagos pendientes que no pueden cancelar; otras llegan a fin de mes con dinero prestado. En cualquiera de los dos casos observamos un problema de sobreendeudamiento. ¿Te encuentras en alguna de estas situaciones? Tranquilo, que si actúas de manera ordenada podrá encontrarle la solución al problema. José Orderique, profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la PUCP, nos deja estos tips para salir de las molestas deudas:

1. Reconocimiento

Cuestiónate, ¿sacas efectivo de tu tarjeta de crédito? ¿utilizas dinero prestado para solventar otra deuda? Entonces, el primer paso es identificar la existencia del problema.

2. Pide apoyo

En caso de tener obligaciones económicas con diversos bancos, la mejor opción es recurrir a uno de ellos para comprar la deuda con el fin de lograr una mejor tasa de interés.

3. Despídete

Se recomienda cancelar las tarjetas de crédito. Evita a toda costa cancelar una e inmediatamente solicitar un nuevo préstamo o realizar una compra.

4. Ingresos

Es importante generar nuevos ingresos para cancelar las cuentas. Hoy en día existe la posibilidad de abrir un negocio desde casa o tienda online.

5. Recorte

Recuerda que es fundamental eliminar los ‘gastos hormiga’, los mismos que al ser pequeños, a la larga nos perjudican. Por ello, elabore un presupuesto.

6. Extras

En caso de recibir dinero extra, sea bono o gratificación, úselo para pagar las deudas más grandes o la que posean mayor tasa de interés.

¿Qué otro consejo recomiendas?

Vía: Perú21

Deja un comentario