6 consejos para salir de deudas y mejorar tu negocio

deudas

Pueden existir diversos motivos para el sueño de tener un negocio propio no esté funcionando, algunos de estos motivos pueden ser un cambio en condiciones de mercado, una mala administración, crisis global, etc. Sin embargo, no todo está perdido. Aquí te ofrezco algunos consejos que pueden servirte para salir de deudas y mejorar tu negocio.

1. Identifica cuáles son las causas que afectan tu negocio

Tómate un tiempo para que analices detenidamente cuál sería la causa por la cual tu negocio está como está. Puedes pedir la opinión de tus colaboradores o personas cercanas a ti, a fin de que te ayude a ver mejor el panorama.

2. Analiza tu presupuesto mensual

Debes tener en claro en qué gastas mes por mes, identifica los gastos mensuales que son imprescindibles, y descarta los que son prescindibles.

3. Ten muy claro todas tus deudas

Puedes hacer un resumen en el cual coloques todas tus deudas, esto te servirá para que puedas hacer una proyección y sepas en cuanto tiempo podrás librarte de tus deudas.

4.  No saldes una deuda con otra

Un grave error es endeudarte para pagar otra deuda, luego esto, en su mayoría de casos, se convierte en un círculo vicioso. Lo mejor que puedes hacer es negociar con tus proveedores para que te den nuevos plazos. El negociar te ayudará a que te libres de tus deudas.

5. No procures, vende más

Para salir de deudas es muy importante que eleves tus ventas, de ser necesario, deja tu escritorio y sal tú mismo a la calle para ofrecer tus productos y/o servicios.

6. No descartes cambiar de rumbo

Debes tener en cuenta esta opción. Derrepente las condiciones actuales de tu negocio cambiaron o las condiciones del mercado, y si ves que tu empresa difícilmente podrá sostenerse lo mejor es cambiar de rumbo. Puedes optar por otra línea de productos, cambiar el rubro de tu negocio o iniciar una nueva empresa.

Vía: crecenegocios.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion