6 consejos para tener un mejor ahorro

saber ahorrar

Todos sufren de lo mismo: la ilusión de tener más dinero del que tenemos en realidad. Lo cierto es que la gran mayoría de las personas no saben ahorrar. ¿Cómo hacerlo?

Pero no hay que desesperarse. Los especialistas proponen varios trucos y consejos que te harán mejor ahorrador:

1. Pensar en el precio en términos de cuántas horas de trabajo necesitas para pagarlo

Para no comprar impulsivamente, se debe entender cómo funciona la mente, pues cuanto más se la conozca, se sabrás cuáles son las debilidades a la hora de comprar y se podrá reflexionar cómo combatirlas y controlarlas.

2. Saber cuánto estas gastando

Hay que registrar los gastos y escribir una lista de ellos por separado: comida, regalos, luz, agua, gasolina, entre otros. Cuando se puede visualizar lo que se gasta (al mes) y se tiene todo en frente, se sabrá qué gastos son necesarios y cuáles son innecesarios.

Te puede interesar: Consejos para saber cómo ahorrar

3. Esperar al menos 15 días antes de comprar algo

Se debe esperar unos 15 días para ver si sigue siendo absolutamente “necesario” la anhelada compra.  Si después de 15 días aun crees que es algo de importancia, cómpralo, lo más probable es que después de dos semanas se cambie de opinión.

4. Comer antes de ir al supermercado y hacer una lista

Son uno de los mejores y más saludables consejos. Con el estómago lleno es más probable que se compre menos y más saludable por que no se antoja tanto. Y con una lista en la mano no te perderás por los pasillos equivocados.

5. Apagar las luces y los electrodomésticos

También ayuda bastante cuando la meta es ahorrar. Y recordar desconectar los aparatos eléctricos que no se estén utilizando.

6. Comprar fuera de temporada

Es otra buena opción para ahorrar. Por ejemplo, se debe comprar ropa de invierno durante la estación de verano y ropa de verano en invierno. Suena raro, pero comprar de esta forma ayudará encontrar las mejores rebajas.

Vía: El Economista de Mexico
Foto: entiendeatuasesor.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados