6 instrumentos bancarios que te ayudan a pagar sin llevar efectivo

pagos-online

Nos encontramos ya en la temporada navideña, que es una época en la que se realiza una mayor cantidad de transacciones, un dato que también tienen los ladrones y a quienes se puede evitar llevando menos dinero en efectivo.

Precisamente, la Asociación de Bancos (Asbanc), señala que existen hasta cinco formas de realizar pagos que no necesitan tener dinero en efectivo, y que varias de esas modalidades son gratuitas.

1. Tarjetas de débito

Con este tipo de “dinero plástico” se gasta según el saldo disponible en la cuenta y que no cobra comisiones cuando se compra. Aquí se puede pagar las compras del supermercado, entradas al cine y mucho más. ¡Costo cero!

2. Cheque de Gerencia

Se emite por cualquier monto en soles o dólares, la que puede ser cobrado en efectivo si está al nombre del portador y el banco emisor. Si se encuentra en otro banco hay que depositarlo en la cuenta. Se cobra presentando el DNI. Aquí se debe verificar vque diga No Negociable para que nadie más pueda cobrarlo. ¿Costo aproximado? 20 soles.

Te puede interesar: Consejos para el aumento de las ventas online

3. Transferencias bancarias e interbancarias ordinarias

Se puede transferir dinero de cuenta a cuenta inmediatamente sin costo alguno. Si se transfiere a otro banco puede demorar 8 horas o un día, en este último caso el costo es cero hasta S/452 o US$135.

4. Transferencias interbancarias inmediatas

Aquí se podrá transferir dinero de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm. Límite de transferencia: S/ 30 mil. Costo: De S/ 4 a más, según el banco.

5. Dinero electrónico

Es para enviar y recibir dinero desde cualquier celular, sea smart o no y donde no es necesario tener plan de datos, ni saldo, solo señal telefónica, y se puede depositar dinero en un agente BIM. Costo de enviar dinero: S/ 0,5; y por sacar el dinero: S/ 1,5.

6. Telegiros

En el caso del telegiro no se necesita una cuenta bancaria, sino que una persona se acerque al banco y gire una cantidad de dinero a nombre de otra persona que se encuentre en otra localidad. Esto lo utilizan mucho personas que están en Lima y quieren enviar dinero a sus familiares en provincias.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments