6 negocios que pueden hacerte perder mucho dinero

Antes de iniciar un negocio, es importante informarse bien sobre las diferentes alternativas que existen en el mercado, conocer cómo funcionan cada una y cuáles son sus principales características.

El emprendimiento es uno de los motores de la economía nacional y cada vez más personas buscan iniciar un negocio como primera opción de trabajo, pero hay que tener cuidado al iniciarlo.

Y es que existen algunos negocios que pueden ser manejados por los mejores gerentes, las mejores estrategias y aun así no son rentables. Así que te mostramos los 6 peores negocios que todo emprendedor debe evitar.

1. Las gasolineras

Las gasolineras, dependen del organismo gubernamental que maneja el combustible, además debe adecuar sus márgenes de ganancia a lo que dicte dicho órgano. Sin embargo, quienes ingresan en este negocio sabe que para obtener dividendos debe rentar espacios comerciales adyacentes a la estación de gasolina.

2. Distribuidor de un producto

Ser distribuidor de un producto se ha convertido en un negocio de poca rentabilidad, puesto que cada vez es más fácil y económico comprar los productos directamente de fabrica. Para ser viable dicho negocio, en vez de ofrecer el producto, ofrece un servicio que corresponda al producto como tal, pero ya se estaría hablando de otro tipo de negocio.

3. Tiendas de videos

Este es un negocio que no prospera, en primer lugar, por la piratería, en vista que las personas pueden comprar una película mucho más económica y verla las veces que quiera en su casa. Además, en internet hay sitios online que ofrecen la opción de poder ver o descargar las películas para la PC o Smartphone. Sin mencionar que la venta ilegal de videos, puede ser sancionada.

4. Centro de internet

Cada vez son menos los cibernautas que acuden a estos centros de internet (cabinas) debido a que las personas entienden que tener un ordenador en casa con acceso a internet es ya una necesidad. No hay que asombrarse cuando este negocio deje de existir por completo.

Te puede interesar: 7 errores que pueden hacer fracasar tu negocio

5. Venta de CD´s

Este es otro de los negocios que pueden hacer perder mucho, no solo dinero sino tiempo. Los CD´s están siendo desplazados cada vez más por archivos de audios de computadoras, el más común son las tarjetas de memorias o pen drives, cada vez son menos los que usan un CD.

6. Venta de revistas

De igual manera, la venta de revistas se ha convertido en un negocio que no genera mucho ingreso, las personas se interesan cada vez menos por lo que se publica en las revistas. El internet es el causante de ello, pues, si antes las personas leían una revista, hoy todo lo encuentran vía online.

¿Por que ya no son rentables?

Con la llegada del internet y las nuevas tecnologías estos negocios fueron quedando obsoletos. Entonces, para ingresar con éxito en el ámbito empresarial se debe tener un negocio que pueda adaptarse a los cambios del mercado. Parte importante en la preparación para ser exitoso en el mundo empresarial es saber identificar un negocio que prospere.

Vía: secretosdelemprendedor1.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados