6 pasos para tener más dinero este 2014

dinero

¿Quieres tener más dinero este año? Entonces no pospongas más tus metas y traza pasos claros para que por fin puedas cumplir con este propósito. Para lograrlo empieza a elaborar un presupuesto y controla mucho mejor el dinero que entra y sale de tu cartera.

Estos son los 6 pasos para incrementar tu dinero este año:

  1. Elaborar un presupuesto

Cuáles son sus gastos y como recortarlos, elabora un presupuesto y establece pasos y prioridades: alquiler, pagos de deudas o ahorros, después de esto sabrás si estás gastando lo ideal o derrochando tu dinero en cosas sin sentido.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. ¿Cuáles son tus disparadores de gastos?

Échale un vistazo a los gastos que tienes, los resúmenes de tus tarjetas  y verás si has sobrepasado los límites de tu sueldo dependiendo de tu estilo de vida. Identifica los disparadores para que así puedas crear un presupuesto real que te permita tener más dinero este año, te sirve también para regular tus malos hábitos de consumo que motivan a la falta de ahorro.

  1. Eliminar algunos gastos

Existen algunos servicios que no son tan imprescindibles, si realmente necesitas ahorrar para el futuro: visitas al spa, canales de paga exclusiva, servicios delivery, entre otros. Gastos que se pueden recortar y otorgarte un porcentaje de ahorro importante.

  1. Guardar el cambio que sobra

Si haz recortado gastos es tiempo de que ese dinero sobrante sea para ahorro, quizás crear una cuenta con el fin de que esté a buen recaudo. Con el tiempo te sorprenderá el nivel de dinero en efectivo de tu cuenta.

  1. Evaluar

Sé realista con tus metas del año, al fijarte objetivos puedes ser muy exigente y si fallas será mucho más difícil volver a empezar. Lo recomendable es ahorrar un 10% del sueldo mensual.

  1. Da paso a los deslices

No se trata de ir al extremo y ahorrar en todo, considera un porcentaje para salidas y gustos de fin de semana. No por un gasto inesperado harás fracasar tus pasos de tener más dinero este año, pero eso sí con responsabilidad, no todo el tiempo vas a tomar las decisiones financieras correctas, pero siempre puedes hacer las cosas mucho mejor que antes.

Vía: Crisis y Negocio

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario