6 tips para disfrutar Rusia 2018 sin matar tus ahorros

La planificación del presupuesto es un factor clave para realizar esta travesía sin quedar en quiebra. 

Luego de la clasificación al Mundial Rusia 2018, sin duda que muchos hinchas están viendo la manera de viajar al país de los zares para alentar a la selección peruana.

Pero, no hay que pensar que es un lujo hacerlo. Aquí vamos a presentar algunos consejos para estirar el presupuesto al máximo con un viaje inteligente para disfrutar al máximo esta fiesta deportiva que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

En efecto, ésta celebración máxima del fútbol se realizará en doce ciudades, así que la planificación del presupuesto es un factor clave para realizar esta travesía sin quedar en quiebra.

Así que descubre las 6 claves para realizar este viaje ahorrando como todo buen mochilero.

1. Comprar con anticipación

Para Rusia 2018 donde asistirán personas de casi todas partes del mundo, es probable que las reservas se agoten muy pronto, por eso se recomienda comprar los pasajes y reservar alojamiento lo más pronto posible.

2. Volar con escalas

Y mientras hayan más escalas, el vuelo será más económico. Se debe saber que no existe vuelo directo para llegar a Moscú, así que se necesita hacer una parada en Barcelona, por ejemplo. Y también se debe tener en cuenta el huso horario para tener tiempo suficiente de hacer el transbordo sin apuros. Actualmente, se pueden aún encontrar pasajes aéreos desde los 1,400 dólares.

3. Un viaje para dos destinos

Conocido como “vuelos multi-destino”, este tipo de pasajes permite llegar a la capital rusa, quedarse unos días en Moscú si se desea, luego tomar un nuevo avión que llevará en hora y media a San Petersburgo (el viaje dura 4 horas en tren) y regresar a Lima ahorrando tiempo y dinero ya que el pasaje  puede costar hasta 60% menos que si  secompra cada pasaje por separado.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Rusia 2018?

4. Buscar albergues

Si se quiere ahorrar, el hincha debe estar dispuesto a compartir la habitación. Así que se puede encontrar este tipo de hospedajes desde US$12 por noche, donde ofrecen cuartos con camarotes para compartir con personas que se conocerá por primera vez. Asegurarse entonces de seleccionar los filtros de “mejor precio” y leer comentarios de otros viajeros.

5. Ubicar alojamientos cerca a los estadios

El objetivo del hincha es alentar a la bicolor por lo que hay que asegurarse de encontrar lugares céntricos para tener un fácil acceso al transporte.

6. Fan ID de la FIFA

Cuando se tenga la entrada para un partido de la Copa Mundial, se debe solicitar el Fan ID, que es una especie de documento de identidad que permitirá ingresar a los estadios. También se podrán usar servicios gratuitos como transporte público para todas las ciudades sedes de Rusia 2018.

Via: Wapa.pe