7 consejos para adquirir un préstamo online en Perú

Uno de los principales activos a proteger en toda operación bancaria online es la información financiera, pues justo allí está el blanco de los ciberdelincuentes.

Las fintech, que son plataformas digitales que ofrecen productos y servicios financieros, están incursionando en el mercado peruano para transformar la manera tradicional en la que se manejan las finanzas.

Lo cierto es que en el Perú, las fintech están en una etapa inicial y por ello han comenzado una oferta de productos crediticios. Pero son de gran ayuda a la hora de decidirse obtener un crédito vía online.

Pero existe siempre la preocupación por los ciberriesgos que están más que latente. Por ello, te ofreceosestas recomendaciones que ayudarán a obtener su préstamo online de manera segura.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Registro en la SBS

Verificar que la fintech, mediante su producto de préstamos en línea, esté registrada en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Solo de esta manera se podrá saber que la empresa es confiable.

2. Realizar simulación de cuotas

Hacer la simulación de las cuotas que se tendrá que pagar de manera mensual. De esta forma se tendrá claro cuánto pagará por el préstamo antes de que lo solicite.

3. Datos conformes

Se recomienda ingresar todos los datos personales para la solicitud de préstamo. Así, la empresa los corroborará en línea para dar la aprobación.

4. Mayor de edad

El solicitante debe ser mayor de edad para que el préstamo se haga a su nombre.

5. Tener cuenta de ahorros

Hay que tener una cuenta de ahorros en algún banco local para que el dinero prestado pueda ser depositado.

Te puede interesar: 5 secretos para proteger tu privacidad en Internet

6. Buena calificación crediticia

Otro de los requisitos indispensables para realizar el préstamo es que el solicitante cuente con una buena calificación crediticia. De no ser así el préstamo quedará anulado.

7. Teléfono a la mano

Se deberá contar con un número y línea de teléfono para que pueda completarse la solicitud de préstamo y confirmar la operación mediante un PIN como firma electrónica.

Vìa: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL