7 consejos para ahorrar inteligentemente en la compra de útiles escolares

Si tienes hijos lo más probable es que el mes de enero sea el comienzo de un dolor de cabeza ante los gastos para el inicio del año escolar. ¿Estás preparado para este gasto? ¿cuánto tienes presupuestado?

El Grupo Educación al Futuro realizó una investigación el cual reveló que los colegios privados de Lima aumentarán su pensión en un 6%, y cuya alza la sufrirá  el 50% de escolares limeños.

Sin duda, este incremento afectará a la economía de varios hogares. Por ello, es importante generar el ahorro en otra vía y esa puede ser con la lista escolar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Por ello, ofrecemos una lista de recomendaciones que se debe considerar antes de comprar los materiales que se solicitan en lista escolar y cómo ahorrar de manera inteligente en la búsqueda de útiles.

1. Solicitar la lista

Se recomienda solicitar la lista de útiles escolares con anticipación. La clave es que cada familia pueda hacer un presupuesto oportunamente de los gastos y no exceder de lo calculado.

2. Comprar la lista con tiempo

Si se hace de este modo se aprovecharán las promociones que ofrecen las distribuidoras o lo que pueda aparecer por Internet. Se debe recordar que ante la alta demanda y escasez, algunos comerciantes incrementan sus precios.

3. Revisar los útiles escolares del año anterior

Muchas veces se tienen en casa materiales que sobraron y que, tranquilamente, se pueden reutilizar.

Te puede interesar: 5 consejos para aprovechar la campaña escolar 2017

4. Comparar precios antes de realizar compras

Previo al inicio escolar, existen varias campañas escolares y es posible que ahí se encuentre los mismos productos que en una tienda, pero mucho más cómodos.

5. Calcular las compras

Es recomendable estimar la compra de útiles al por mayor (lápices, borradores, cuadernos, etc.) los cuales se necesitarán durante el año.

6. Comprar libros de la misma editorial

Otra opción es adquirir los libros en la misma casa editorial. En muchos casos, el material bibliográfico se encarece al no comprarlo directamente en esta.

7. No hay obligación de compra en un mismo lugar

Recordar igualmente que las entidades educativas no pueden obligar a los padres de familia a comprar un libro o materiales en un lugar específico.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL