7 consejos para destacar en tu curriculum vitae

-curriculum-vitae-

Elaborar un currículum vitae atractivo y que sea atractivo y destaque del resto es el principal objetivo al iniciar la búsqueda de empleo con el fin de llamar la atención del reclutador.

Los expertos señalan que el 80% de los CV son descartados por evidente falta o escasa de información o mala redacción. Si no deseas que tu hoja de vida se encuentre dentro de este porcentaje, entonces sigue estos 7 consejos:

1.- Lo principal es asegurarse de incluir los datos básicos: nombre completo, email, teléfonos. Pero sobre todo, preocuparse siempre de mantenerlos actualizados.

2.- Solamente incluir el último grado escolar, ya que se asume que se tuvo que cursar toda la escolaridad para llegar a ese. Recuerda ahorrar espacio y tiempo de lectura para el lector.

Lee también: 4 tipos de currículum vitae condenados al fracaso

3.- Usar palabras claves, destacando responsabilidades y logros. No es requerimiento que se explique los proyectos o procesos en los que se ha participado; el mayor detalle se podrácompartirlo en la segunda fase, la entrevista. Es importante que se recuerde que el CV no debe exceder las dos hojas: para ello hay que recurrir a palabras claves para ahorrar espacio.

4.- Destaca las fortalezas y logros de manera atractiva, con frases cortas y contundentes.

5.- Hacer un análisis de la trayectoria profesional, quizás se ha dejado de lado acciones emprendidas y que han dado buenos resultados. Si no se posee experiencia profesional, estos logros pueden ir en el apartado de trayectoria académica: premios, reconocimientos, participación en algún proyecto, concursos, etc.

6.- Es recomendable acompañar estos enunciados con cifras o porcentajes.

7.- Si se sabe algún idioma, software o cualquier programa, indicarlo.

Vía: perucontable.com

Artículos Relacionados

comments