7 Consejos para reducir costos en tu negocio

reducir-costos

No necesariamente tienes que tomar medidas drásticas para reducir costos en tu empresa, ajustando tus gastos puedes hacer crecer tu negocio. Te dejamos con 7 consejos para reducir costos en tu propia pyme.

  1. Aprovecha tus conocimientos

Existe una serie de servicios que puedes hacer por ti mismo gracias a las nuevas tecnologías y te puedes ahorrar un montón de tiempo: compras de vuelos a través del teléfono móvil, reserva de paquetes de viaje de promoción online, trabajos de diseño gráfico o web. Aportas y no tienes que gastar contratando a otros para hacer el trabajo.

  1. Renegocia con los proveedores

Intenta renegociar tus tarifas, reúnete con tus proveedores e intenta reducir costos. Argumenta y haz saber a tus proveedores que necesitas un descuento, facilita los servicios a tu proveedor o prométele un futuro mejor, ya que en cuanto superes la crisis puedes volver a la misma tarifa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Aprovecha el Social Media

Reducir costos es fácil con ayuda de las redes sociales, hay diversas plataformas gratuitas o a tarifas bajas que pueden ayudarte en la promoción y servicio al cliente. Aprovecha el Social Media y ahorra tiempo y dinero.

  1. Ofrece mejores condiciones a tus empleados

Mejora las condiciones de tus empleados no solamente ofreciendo incentivos salariales, están las jornadas de teletrabajo para trabajar un día a la semana en casa, también los cursos de capacitación y formación.

  1. Apuesta por los servicios de videoconferencias gratuitos como Skype.
  2. Haz promoción a tu empresa inscribiéndote en directorios online gratuitos.

Que tu negocio propio se conozca en la red, hay una variedad de directorios para registrar a tu empresa y tener presencia online.

  1. Vende la tecnología obsoleta y mobiliario olvidado de la empresa

Vendiendo el material obsoleto de la empresa generas orden y un ingreso extra. Estos objetos pueden ser tesoros para otras personas: cajas registradoras, monitores, muebles antiguos y más.

Las ventas pueden ser destinadas a una cuenta para la compra del nuevo material y mobiliario, así puedes reducir costos.

Vía: todostartups y Tecnología Pyme

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario