7 errores contables que pueden acabar con tu negocio

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Aunque una buena idea de negocio puede ser el primer paso para crear una empresa sólida, existe la posibilidad de que esta fracase por la falta de visión y preparación del emprendedor para ejecutarla.

De acuerdo con Endeavor, consultora especialista en pequeñas y medianas empresas, emprender no es una tarea fácil pero tampoco imposible, por lo que es necesario prepararse e informarse antes de invertir el dinero y el tiempo en una idea de negocio.

Así que entre los errores contables comunes que pueden acabar con cualquier empresa, están:

1. Pretender que tu idea es única y original

Si se ha llegado a esa idea, alguien más pudo haber pensado lo mismo. ¿No te parece? Si se presta atención a este punto, no hay que sorprenderse si se descubre que existen competidores con similar idea de emprendimiento por lo que se debe mejorar dicho proyecto de negocio.

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2. Considerar que las buenas ideas sólo provienen de la creación de algo nuevo

Emprender no implica necesariamente crear algo nuevo y revolucionario. Resolver problemas claves y típicos puede ser más viable que el lanzamiento de algo nuevo y desconocido. Así que proponer un pequeño cambio de un producto o servicio que ya existe no alcanza para sobrevivir en un mercado altamente competitivo, sino que se debe presentar una innovación que realmente haga más sencilla la vida de las personas.

4. Creer que el producto se vende por sí solo

Ofrecer un buen producto no es condición suficiente para garantizar su venta. El esfuerzo de ventas es indispensable a la hora de emprender. Todos los productos, por más buenos que sean, necesitan de una estrategia y un esfuerzo de ventas consistente.

[pullquote]Emprender no implica necesariamente crear algo nuevo y revolucionario.[/pullquote]

5. Pensar que el trabajo en equipo no es efectivo

Muchos emprendedores creen que son capaces de llevar adelante en forma personal todos los aspectos para el desarrollo de su idea. El emprendedor debe darse cuenta de que un equipo de personas que funcione como tal es el componente más importante para el éxito.

6. Suponer que es fácil convencer a inversionistas

También muchos piensan que sólo una buena idea de negocio atraerá inversionistas. En la actualidad son más exigentes y prestan especial atención a los planes de negocio y los equipos de gestión propuestos para los emprendimientos. Por ello, será necesario desarrollar un plan de negocios consistente que respalde la idea.

7. Suponer que los montos proyectados de ventas y del mercado son un fiel reflejo de la realidad

Proyectar un mercado es diferente que conquistarlo. En general existen factores internos y externos al emprendimiento que harán que las cifras sean sólo una aproximación a la realidad. La clave con las proyecciones está en la identificación de las factores que pueden influir tanto en la estimación de los ingresos como de los gastos.

Vía: plusempresarial.com
Foto:elfinancierocr.com

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