7 formas de alquilar tu casa para tener dinero extra

¿Has pensado alguna vez en alquilar tu casa para generar unos ingresos extra?

alquiler de casas

¿Has pensado que tu casa podría convertirse en una máquina de hacer dinero?  Por eso que te mostramos las 7 maneras distintas de alquilar la casa para hacer que el hogar genere dinero extra.

1. Alquilar a través de Airbnb

La mejor forma de conseguir un inquilino para la casa es a través de Airbnb. Esta plataforma está disponible en todos los países del mundo, y es una gran manera de encontrar personas interesadas en rentar una habitación de tu casa. El funcionamiento es muy simple: uno se registra como anfitrión que ofrece su casa, y Airbnb envía a un fotógrafo para tomar imágenes de ella sin ningún coste.

2. Alquiler de una parte de la casa

Alquilar una parte de la casa puede dar muchos beneficios sobre todo si se tiene un buen espacio que ya no se utiliza. Se puede alquilar el garaje, el ático que se acaba de renovar o toda una planta entera. Se deben pedir referencias de esa persona que va a vivir en la casa antes de realizar un contrato de alquiler con ella.

Te puede interesar: Ideas que ayudan para empezar a ganar dinero extra

3. Alquiler de la zona de estacionamiento

Si se tiene una entrada para el auto o una zona de estacionamiento privado en un edificio de departamentos,  se puede alquilárselo a gente que necesite un espacio para aparcar.

4. Alojar a un estudiante

Al hacerlo para una habitación libre y con un régimen de 3 comidas al día es otro buen modo de generar ingresos extra. El pequeño inconveniente es que como dueño, se perderá algo de privacidad.

5. Alquilar una parcela en el campo

Los propietarios de una extensa parte de tierra en una zona rural, pueden rentar este espacio a granjeros para que planten sus cultivos y así conseguir un dinero extra.

6. Montar un “bed & breakfast”

Un bed & breakfast es un hostal o una casa donde se ofrece habitación a los clientes y el desayuno incluido en el precio, pero no se ofrece comida ni la cena (eso se cobra aparte). Aquí se puede proporcionar una o más habitaciones del hogar a los viajeros que visiten la ciudad para ganar dinero extra. Las tarifas varían mucho dependiendo de cómo sea tu casa, el tipo de habitación que ofrezcas, las zona en la que esté, etc.

7. Convertir la casa en set para Tv

Algo que se está poniendo muy de moda últimamente es rentar la casa para que sea parte de un set de rodaje para un anuncio, un programa de TV, o una película. Todas las productoras suelen buscar este tipo de sitios, así que solamente se tiene que contactar con ellas para que apunten en su lista cuando vayan a rodar cerca de la localidad.

Vía: gananci.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados