7 formas en que derrochas tu dinero sin darte cuenta

gastar dinero

Todo el mundo es culpable de un mal hábito: las que dañan nuestras finanzas ; es decir, desde gastar más de lo que se tiene hasta aplazar el pago de las cuentas. ¡Eso es lo que enciende nuestras alarmas!

Así que cuando te pregunten sobre cómo hacer para ahorrar más dinero, la mejor respuesta es “dejar de derrocharlo”, ya que la gran mayoría de las personas dilapida dinero cada día sin darse cuenta siquiera.

Por eso que damos a conocer algunas de las formas más comunes en que se gasta el dinero sin darnos cuenta:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Seguir pagando al gimnasio que no se utiliza

A menos que se vaya al gimnasio en forma regular, probablemente ya se debería cancelar el pago. Y si se paga por ser socio, lo más probable es que te encuentres en este categoría de personas que deben dejar de serlo. Quizás lo más conveniente es comprar un equipo para hacer ejercicio en casa ya que no significa un gasto recurrente.

Lee también: 5 tips excelentes para ahorrar

2. Pagar el cable

Muchos de las personas tienen facturas mensuales por el cable que no es necesario en casa. Pero, ¿realmente se necesita pagar tanto para poder mirar televisión? Probablemente no. Con todos los servicios de transmisión directa, de TV a la carta, uno puede entretener a su familia por mucho menos del costo de una factura de cable tradicional. Con la tecnología, ahora ya se puede mirar películas y una programación original en Netflix, programas de canales de TV en Hulu, y programas de cable de primer nivel en HBO Now –todo por mucho menos de US$50 mensuales. Asimismo, comprar una simple antena de TV le permite recibir un puñado de canales sin costo mensual.

3. Despilfarro en los servicios

Hay muchas maneras en las que probablemente estás pagando mucho por servicios como la electricidad y el agua. Algunos de los gatos más grandes en agua y energía son: dejar enchufados los aparatos electrónicos, duchas prolongadas,  uso de focos no ahorradores, sistemas de refrigeración ineficientes, electrodomésticos antiguos, etc.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P