7 frases de Carlos Slim para mejorar tus finanzas personales

Es el segundo hombre más rico del mundo que ha logrado construir un imperio siguiendo sus propios criterios por lo que vale la pena adoptarlos y ver qué pueden hacer para nuestras finanzas.

Carlos Slim Helú, el magnate mexicano es una leyenda tanto en el ámbito empresarial de su país como en todo el planeta, quien empezó a invertir desde los 12 años y cuya mentalidad, estrategia y contactos han logrado colocarlo como el segundo hombres más rico del mundo.

Si él ha logrado construir un imperio siguiendo sus propios criterios, quizá valga la pena adoptarlos y ver qué pueden hacer por las finanzas. Por eso ofrecemos algunas de sus frases célebres y su aplicación a la vida diaria para revolucionar las finanzas personales:

1. “Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”

¿Cómo va tu cuenta de ahorro para el retiro?, ¿el pago de la casa?, ¿del auto? Si se tienen deudas pendientes, hay que liquidarlas inmediatamente. No hay que gastar en un iPhone de nueva generación que no se necesita. Mejor pagar la deuda para evitar preocupaciones futuras. Hay que enfocarse en el ahorro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. “Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado”

No hay que endeudarse en vano. No se debe gastar para formarse una imagen de alguien que no eres. No vale la pena el golpe al estado de cuenta y el riesgo de caer en Buró de Crédito.

3. “La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados”

De nada  sirve lamentarse por deudas pendientes o apuros financieros. Mejor ponerse manos a la obra.  Al final, se descubrirá que se puede con eso y más, y por supuesto, se aprenderá a no cometer el error que lo colocó en esa posición en primer lugar.

4. “El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos”

No importa qué tan mal esté el panorama financiero, pues hay que recordar que está en nuestras manos cambiarlo. Analizar entonces la situación y detectar qué lo puso ahí en primer lugar. Una vez que se tenga una serie de posibles soluciones, implementarlas todas hasta que alguna funcione, pensando siempre, claro está, que van a funcionar.

Te puede interesar: Diez consejos de Carlos Slim para administrar tu empresa

5. “Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis”

No gastar de más cuando no se tiene más. Asegurarse de seguir el presupuesto y, mejor, esa cantidad extra ahorrarla para cualquier emergencia que pueda surgir. Nunca está de más.

6. “Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo”

Si se puede trabajar, hacerlo. No hay mejor manera de salir adelante, especialmente en cuestión de finanzas, que trabajando.

7. “La educación y el empleo son los remedios para la pobreza”

Con el grado de competitividad que existe en el mercado laboral hoy en día, lo mejor es estar bien preparados. Hay que invertir en la educación de los hijos para que el día de mañana tengan cómo solventar sus gastos sin mayor dificultad de la que ya existe.

Vía: forbes.com.mx

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL