7 hábitos que te llevan a un caos financiero

caos-financiero

El objetivo soñado de todos los emprendedores es abrir un negocio que genere utilidades rentables, pero llegar a este fin no es una tarea fácil, el flujo de efectivo es lo que destruye o mantiene viva una empresa. Estos son los 7 hábitos que te pueden llevar a un caos financiero.

  1. Usar una tarjeta de crédito sin poner límites

El mal uso de la tarjeta de crédito como no pagar las deudas trae recargos de intereses y costosos gastos de servicio. Sacar prestado constantemente o adquirir productos al crédito puede traerte una deuda insostenible que se desencadena en un caos financiero.

  1. No pagar a tiempo los créditos

No pagar las deudas en el tiempo indicado genera intereses, moras y en casos más difíciles demandas que dañan el historial crediticio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. No respetar el presupuesto establecido

El presupuesto ordena de forma responsable cada gasto mensual, si no respetas lo establecido puedes caer en el desorden financiero. Lo mejor es tener un fondo de emergencia  limitado que sea destinado a esta tarea.

  1. Gastar el dinero que aún no tienes

Gastar el dinero que será tu próximo ingreso antes de tenerlo desajusta el presupuesto fijado, después aparecerán los efectos negativos en la cuenta de la empresa.

  1. No pagar los impuestos correctamente

No pagar los impuestos cabalmente te puede generar una recarga de multas y penas graves, que inclusive te harán cerrar la empresa.

  1. Dar créditos de forma excesiva

Dar créditos indiscriminadamente es solamente una ilusión de que estás vendiendo bien. Si vas a ofrecer créditos ten una buena liquidez y una estrategia de cobros que te ayude a mantener la solidez financiera y te permita recuperar el dinero, de lo contrario con estas acciones podrías llevar a tu empresa a un futuro caos financiero.

  1. Juntar las finanzas personales con las del negocio

Mezclar el dinero de la empresa con la de tus ingresos personales es un gran error, más si estás asociado con otras personas.

¿Conoces otro hábito que te pueda llevar al caos financiero?

Vía: 1000 ideas de negocios

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario