7 maneras de ganar dinero con Twitter

Si muchos de sus usuarios son negocios que lo usa para mantenerse en contacto con los clientes y comunicarles sus ofertas y marcas, ¿no crees que es opción para tener dinero extra?

Junto con Facebook, Twitter es una de las redes sociales más grandes de Internet y que se estima que tiene más de 288 millones de usuarios activos al mes.

Y aunque el tráfico de Twitter no es el mejor, aún se puede ganar dinero.

Así que sin invertir ni 1 céntimo, existen varias forma de obtener ganancias con esta red social, pero lo que se recomienda es probar varias y quedarse con la que más beneficios ofrece o bien combinarlas todas si se tiene tiempo.

Para esta estrategia se recomiendo tener al menos una cuenta con muchos seguidores, ya que vas a necesitar muchos clics para generar algún ingreso decente.

1. Twitter + Adfly

Solamente se tiene que registrarse en Adfly que es un sitio para acortar URLs (enlaces) que paga a sus afiliados cuando alguien visita. Con Adfly entonces se pueden promocionar estos enlaces acortados y por cada click que reciban, Adfly pagará una comisión.

Luego se puede promocionar esas URLs como se quiera, por ejemplo, si se tiene una cuenta de Twitter sobre películas, se puede hacer Tweets con links que lleven a alguna página web de películas y por el camino, pasarán por Adfly y así se obtendrá ganancias por los clicks.

2. Promocionar productos de afiliados

También se puede unirse al programa de afiliados de alguna empresa como Amazon para promocionar productos físicos, o bien al programa de Clickbank para promocionar productos digitales como guías, ebooks, etc, de diferentes nichos (bajar de peso, negocios, salud…).

3. Promocionar la página web

Si se tiene una página web monetizada y se desea sacarle beneficios, Twitter puede ser una buena fuente de tráfico. Solo se recomienda esta opción si tiene una página o blog monetizado con algún programa de afiliados y no con Adsense, ya que el tráfico de Twitter convierte mucho más con programas de afiliados que con Adsense.

Te puede interesar: Cómo usar las listas de Twitter para que tu negocio tenga éxito

4. Vender seguidores

Esta estrategia consiste en comprar y vender seguidores. ¿Cómo? Existen muchas plataformas que venden seguidores para diferentes redes sociales, incluido Twitter. Y ¿dónde comprar seguidores baratos? La respuesta es: Fiverr.com donde se pueden comprar gigs de seguidores para cualquier red social por tan solo US$5.

Lo que tienes que hacer es comprar seguidores y venderlos a un precio más caro. Y la diferencia de precio será la ganancia neta. Y, ¿dónde conseguir compradores? Es muy fácil encontrar gente e incluso pequeños negocios que buscan seguidores en Twitter. Se pueden encontrar esta gente en foros de marketing o de posicionamiento.

5. Vender menciones

Si se tiene una o varias cuentas con muchos seguidores, una de las mejores formas de monetizarlas es vendiendo menciones. Lo único que se tendrá que hacer es enviar Tweets patrocinados con un enlace. De nuevo, se puede encontrar gente interesada en foros o incluso se puede ofrecer servicio en Fiverr.

6. SponsoredTweets.com

Con este sistema se puede ponerle un precio fijo a los Tweets (digamos $1) y de esta manera si un anunciante quiere que se le promocione, se tendrá que pagar $1 por cada tweet. Cada tweet patrocinado deberá llevar la palabra “Sponsored” al final.

7. Contactar a patrocinadores

Si se tiene una cuenta con muchos seguidores de la cuenta de Twitter, se puede hacer una lista de empresas a las que se les podría interesar promocionarse enla cuenta y conectarles directamente. No hay escasez de empresas interesadas en difundir sus servicios y productos a través de Internet, con el deseo de llegar a tantas personas como sea posible.

Por lo tanto, se puede enviarles un e-mail diciéndoles que se tiene una cuenta muy popular y con muchos seguidores, y que se estaría muy encantado de hacerle promoción a cambio de un precio por cada tweet.

Tienda online

Si se cuenta con una tienda online, se puede usar Twitter para enviar tráfico y conseguir ventas. Pero sino, se puede crear una tienda de afiliados, por ejemplo de Amazon, en cualquier nicho.Se recomienda elegir el nicho de la moda (joyería, ropa, accesorios, etc), ya que es el que mejor convierte con el tráfico de Twitter.

En fin; para poder ganar dinero, se deben entender conceptos, como planes de marketing de Internet, generación de clientes potenciales y marketing de afiliados. Y tener un sitio web o currículum que muestre la experiencia en Twitter y marketing a sitios web que buscan subcontratar la cuenta de Twitter.

Vía: comoganardinerocon.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados