7 preguntas que debes hacerte antes de pedir un préstamo

Buscar un préstamo a una entidad financiera implica mucho más que llenar una solicitud. Sigue estos consejos para evitar posteriores dolores de cabeza.

Pedir un préstamo bancario implica mucho más que llenar una solicitud. Entre otras cosas, se necesita considerar el estado de las cuentas personales y comerciales.

Se debe pensar cómo es que se va a pagar el préstamo y cuánto dinero se necesita realmente. Entonces, damos a conocer algunas de las preguntas clave que hacerse antes de aplicar.

1. ¿Es posible calificar para el préstamo?

Si se solicita un préstamo que no se recibirá, solo se va a dañar el crédito (al igual que sucede si rechazan la tarjeta de crédito) por lo que el banco considerará un riesgo. En todo caso se recomienda preguntar a las instituciones de crédito acerca de los requisitos necesarios para aplicar.

2. ¿Cuánto se necesita realmente?

Antes de acercarse al banco, asegurarse de tener una buena idea del efectivo que realmente se necesita. La mejor forma para determinar esto es crear una proyección mensual de flujo de caja. Por ejemplo, si el cliente va a pagar en 60 días, pero hay que pagar a los vendedores en 15, es probable que se necesite algo de dinero extra para salir del paso.

3. ¿Cuánto pedir prestado?

Los propietarios de negocios a menudo piensan que si comprar una máquina cuesta US$ 100,000, deben pedir prestado tal cantidad de dinero y dejarla en garantía, pero los bancos generalmente no están de acuerdo. Los bancos van a valorar la cuenta activa por debajo de lo que se piensa que debería ser, y luego solo prestarán hasta un cierto porcentaje del valor de dicha cuenta.

Te puede interesar: 7 claves para aprovechar el crédito bancario

4. ¿Se tiene un flujo de caja adecuado para pagar el préstamo?

El banquero pedirá probablemente que para el negocio que se tiene en mente proporciones proyecciones financieras. Asegurase entonces de incluir el plan de pago de la deuda en esas proyecciones. Los banqueros van a buscar negocios que tengan facilidad de crecimiento y que puedan demostrar que el flujo de caja disponible es tres veces mayor que los requisitos de pago de la deuda.

5. ¿El dinero ayudará para hacer crecer el negocio?

Si se pide prestado US$10,000 por concepto de nóminas u otros gastos de rutina, no se generará más ingresos del préstamo y el negocio podría permanecer de tres a seis meses estancado en el mismo punto. En su lugar, se debe poner el dinero en las partes de la empresa que generarán más ingresos con el tiempo, de tal manera que ayude a reducir futuros prestamos.

6. ¿Qué tan buena es la puntuación de crédito de negocios?

Se puede tratar de mejorar el puntaje en el Buró de Crédito al reducir el saldo de las tarjetas de crédito comerciales o al solicitar un aumento en la línea de crédito para reducir el porcentaje del crédito disponible en uso. El prestamista va a comprobar el negocio, y decidirá si se recibe el préstamo o no.

7. ¿Están en orden las finanzas personales?

Los banqueros van a querer ver el”estado financiero global”, incluyendo información personal como préstamos estudiantiles pendientes, deudas de tarjetas de crédito y pagos de hipoteca. Hasta que el negocio alcance un tamaño considerable, el banco dependerá en gran medida del estado financiero personal y de los puntos crediticios para determinar la solvencia del negocio.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments