7 tips necesarios antes de endeudarte

deuda44

La decisión de pedir un préstamo debe tomarse con cuidado y calma, pues afectará tu vida todo el tiempo que estés bajo la deuda. Por eso es mejor tener presente estos 7 Tips antes de endeudarte.

1.- Evalúe el monto

Evalúa fríamente el monto de inversión que necesitas, viendo si es rentable. Proyecte los futuros ingresos y egresos del negocio (considerando el pago de la deuda) si aún así se tienen utilidades, vamos por buen camino.

2.- A corto o largo plazo

El financiamiento que vamos a pedir tiene que estar relacionado con el tiempo de la inversión. Inversiones a largo plazo hará que necesitemos financiamiento a largo plazo. Solo así evitaremos pagar antes de tener ganancias, o pagar durante mucho tiempo una deuda pequeña.

3.- Formas de financiamiento

Busque las mejores formas de financiamiento, analice costos, plazos, intereses, condiciones y requisitos. Cada año hay nuevos requisitos o se anulan ciertas comisiones. Una buena información hará que pueda elegir bien.

4.- No muchas deudas

Tenga un nivel de endeudamiento, no se acelere ni solicite varios préstamos distintos al mismo tiempo. Tener un nivel optimo de solvencia económica ahora, no le asegura que la pueda seguir teniendo.

5.- Historial crediticio

Si ya tiene una deuda en proceso, evalúe las condiciones y busque renegociar algunos aspectos. Si es necesario pida una ampliación de tiempo para que no afecte su historial crediticio.

6.- Infórmese de su historial

Infórmese constantemente de su historial crediticio en las oficinas de la Superintendencia de Banca y Seguros. Evita darte malas sorpresas al momento de pedir el préstamo. Tu historial puede ser determinante.

7.- Tarifas y Tasas.

En la página web de la Superintendencia de Banca y Seguroswww.sbs.gob.pe ,podrás consultar las tasas y tarifas actuales de los créditos en los principales bancos del Perú. Los comentarios de la web pueden darle aspectos interesantes a considerar.

¿Alguna vez ha pedido un préstamo?

¿Qué tal fue su experiencia?

Links que podrían interesarle:

Guía de 9 pasos para salir de las deudas

Tener cuidado con los préstamos familiares y a los amigos

Vía : Peru21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.