7 tips para mejorar tus finanzas personales

mejorar finanzas

Seguramente muchas veces te has hallado en un aprieto financiero…¡Cuándo no!

Ya sea porque tenías una deuda que te costó pagar o no habías juntado dinero para ese viaje soñado. Esto sucede por una mala organización de las finanzas personales.

Pero, la buena noticia es que existen diversas formas en que puedes mejorar tus finanzas personales si sigues estos prácticos consejos para poder corregirlas:

1. Hacer un presupuesto

Muchos de nuestros problemas recaen en que no hemos observado detenidamente nuestros ingresos y egresos regulares, pero si se puede anotarlo en algún lugar para analizarlo podríamos darle solución a estos  problemas financieros.

Lee también: 10 pasos para mejorar tus finanzas personales

2. Analizar los ingresos

Muchas veces pensamos que estamos recibiendo menos o más de lo que pensamos, así que hay que revisar bien la nomina, tus honorarios o si esas personas que te debían si te llegaron a pagar por que a veces contamos con dinero que realmente no está ahí.

3. Querer vs necesitar

Hay que analizar bien si lo que estamos adquiriendo realmente lo necesitamos o solo lo queremos. Si la respuesta es la segunda entonces hay que pensarlo dos veces y determinar si realmente no te pondrá en aprietos adquirir ese artículo de moda que tal vez se pueda encontrar más barato.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados