7 tips para que la Navidad no te deje quebrado

Navidad

Sin duda que Enero es el mes más largo del año, porque todo el mundo no ve la hora de que llegue el fin de mes y así darle alivio a las finanzas, luego de haberse gastado toda la Gratificación y los ahorros para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, se puede evitar quedarse casi quebrado si se siguen ciertos consejos para tener una Navidad ordenada y sin estrés.

1.- Presupuesto

Se debe hacer un presupuesto no solamente para diciembre sino para los próximos tres meses. Si se planifica bien el presupuesto para enero y febrero (cuando hay que pagar vacaciones útiles y gastos escolares) se puede saber con cuanto dinero se cuenta para diciembre.

Lee también: 5 sencillos consejos para ahorrar dinero

2.- Ingresos

Sea que sea un empresario o trabajador independiente, hay que determinar cuánto será el ingreso extraordinario con el que se contará en los próximos tres meses. Los empleados reciben un sueldo adicional (Gratificación, aguinaldos), mientras que los comerciantes tienen ingresos de entre 10% y 20% adicionales.

3.- Gasto real

Una vez restados los ingresos de los gastos de los siguientes tres meses, se debe determinar con cuánto dinero se cuenta para comprar regalos y para los gastos por las fiestas navideñas.

4.- ¿Deuda?

Si la cantidad de dinero que se tiene para los gastos no es mucho, puede evaluar endeudarse. Entonces, hay que evaluar la mejor opción y evitar que el plazo sea mayor a doce meses.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments