7 trucos mentales para convertirte en un experto de las finanzas

Administrar las finanzas personales puede ser para muchos, un dolor de cabeza, pero hay ciertos tips para lograr convertirte en un experto con tu dinero.

Si deseas convertirte en un experto con el dinero se tiene que trabajar en los pensamientos que se alberga en la mente. Y es que hay circunstancias que no definen la vida, sino que es la forma cómo se la asume lo que define el futuro financiero.

Así que echa un vistazo a estos trucos mentales que pueden ayudarte a lograr tener la suficiente habilidad para saber ahorrar dinero.

1. Concentrarse en el por qué, no en el por qué no

Nadie llega a la cima de la montaña sin antes haber tenido obstáculos en el camino. El truco está en entender por qué se quiere llegar a la cima en un principio, en vez de concentrarse en todas las razones por las cuales se cayó.  Se vive en na sociedad temerosa que ha perfeccionado el arte de la duda. Por eso se debe entrenar el cerebro para enfocarse en lo que es “imposible”, ya que esto requiere un gran esfuerzo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Mirar a los miedos como amigos, no como enemigos

Para lograr cambiar la realidad financiera se tendrá que lanzarse hacia lo desconocido una y otra vez. Esto se debe a que el lugar donde uno se encuentra hoy es el resultado de lo que se ha estado haciendo, y si se quiere lograr un cambio, se tendrá que hacer las cosas diferente.  Si se quiere ser rico hay que dejar que los miedos guíen el camino.

3. Agradecer las deudas y todo lo demás

La gratitud es uno de los valores más fuertes y con mayor capacidad de transformación en los seres humanos. Por ejemplo, en vez de desesperarse por las deudas hay que adoptar una actitud positiva, de esta forma se puede abrir a nuevas oportunidades que no se ha visto antes por estar pensando en lo que no se tiene.

4. No preguntarse tanto “qué pasaría si”…

Comúnmente cuando entramos en un estado de desespero por no tener suficiente dinero, o por gastar más de la cuenta, nos concentramos en sentirnos mal, ahorrar y pensar que dejaremos de gastar. Si toda la relación con el dinero evade la diversión, este se convierte en algo a lo que se teme más que en algo que se pueda celebrar y disfrutar.

Te puede interesar: 6 consejos para llegar al fin de quincena con dinero

5. Decidir ser rico en vez de simplemente desearlo

Si se desea ser rico lo más importante para lograrlo es decidirse Esta decisión pesa más que cualquier excusa, miedo o distracción. Esto significa que cuando llega el momento de decidir ser rico hay que comprometerse a no parar hasta llegar al lugar que se quiere llegar.

6. Jugar para ganar en vez de jugar para no perder

Como la mayoría de los seres humanos que desean prosperar, no simplemente sobrevivir, se debe diseñar la vida como si todo fuera posible. Hay que buscar ganar una cantidad de dinero que permita vivir la vida que se ama, completar todas las cosas y experiencias que hagan levantar de la cama y sentirse orgulloso. Lo cierto es que buscar respuestas, toma riesgos, por lo que se debe ser diligente con lo que se piensas y se dice.

7. Crear la realidad y no ser una víctima de ella

Uno mismo tiene el poder de crear la realidad, cualquiera que sea el ambiente o la circunstancia en la que se encuentre; esa no es la realidad, sino una situación temporal. Hay que visualizar específicamente una realidad que emocione, entrenar los pensamientos, palabras y creencias en el hecho que esta nueva realidad está disponible para tomar acciones radicales para que se pueda manifestar.

Vía: emprendiendohistorias.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL